Alicante

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado durante la jornada del jueves la aprobación del estudio de detalle para la implantación de una residencia de ancianos en la zona de Vistahermosa. Está previsto que el nuevo centro de mayores esté ubicado en la manzana delimitada por la avenida Ramos Carratalá, calle Hermanos Pinzón, calle Jurista López Amo y calle Goya.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez Navarro, ha señalado la importancia de la aprobación de este proyecto, que la Agencia Local de Desarrollo ha catalogado como prioritario. Asimismo, el edil ha hecho referencia a la importancia de la creación de este centro, que por un lado “aumentará las plazas para mayores en nuestra ciudad”, y que por otro lado "supondrá la creación de puestos de trabajo para su construcción”.

La mercantil Promociones y Gestiones Inmobiliarias Ratisbona presentó el proyecto a la Agencia Local de Desarrollo que aprobó la declaración de proyecto prioritario por lo que, desde la concejalía de Urbanismo ha desbloqueado la tramitación por vía urgente.

La propuesta presentada contempla la creación de 60 puestos de trabajo indefinidos a tiempo completo para el desempeño de las funciones. Entre ellos, el Director del centro, Gobernanta, Médicos, Enfermería, Fisioterapeutas, Personal de Limpieza, Terapeutas ocupacionales y Gerocultores. Del análisis del presupuesto de ejecución material previsto en el proyecto básico se desprende un montante de 6.100.000 euros.

El objeto de la solicitud aprobada es una modificación que abarca una manzana, conjunto de 13 parcelas, que tiene la condición de solar en la que se pretende un incremento de volumen para un uso dotacional. Asimismo, la iniciativa ha contado con el respaldo de los representantes del PP, Ciudadanos, PSOE y Vox, y la abstención de Compromís y Podemos.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos Pérez Andrea Reinosa Alicante

Adhesión a la Agencia Valenciana

Por otro lado, la comisión de Urbanismo ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Alicante a la Agència Valenciana de Protecció del Territori, en conformidad con lo que establecen los Estatutos del mencionado organismo. La inserción al organismo valenciano supone "delegar las competencias que tiene urbanismo, en este caso, sobre las sanciones que se puedan aplicar sobre las sanciones urbanísticas en el suelo rústico", según ha explicado Adrián Santos.

El objeto de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, es ejercer las potestades administrativas de disciplina urbanística respecto de infracciones graves o muy graves cometidas en suelo no urbanizable, común o protegido, en el territorio de los municipios que se adhieran al convenio marco. Ello incluye el ejercicio de las funciones de inspección, y el inicio, tramitación, resolución y ejecución de los procedimientos de restauración de la legalidad urbanística, los procedimientos sancionadores urbanísticos y la impugnación de licencias municipales, presuntamente ilegales.

La propuesta irá al próximo pleno para su aprobación definitiva. En este caso, la propuesta ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción de Vox

Noticias relacionadas