Alicante

El Puerto de Alicante ha despedido hoy la salida de la última etapa de la Ocean Race Europe (TORE), un acontecimiento náutico internacional que forma parte de la 'Vuelta al Mundo a Vela'. La flota de barcos con rumbo a Génova lanzó su ancla la noche del pasado miércoles, y ha permanecido en la ciudad hasta hoy.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han acudido este domingo a la salida de la última etapa de esta competición, y han aprovechado para recordar la posición de la ciudad como capital de la vela

La flota de la regata que ha permanecido en Alicante durante tres noches y cuatro días regresará el próximo año, y Alicante volverá a ser Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo en 2022, como en las tres últimas ediciones. 

Este nuevo evento cuenta con un recorrido de 2.000 millas y tiene su salida en la ciudad francesa de Lorient, después pasa por la portuguesa Cascais, posteriormente en el puerto de Alicante (única parada nacional), para finalmente terminar en Génova (Italia).

La novedad de este año ha sido la participación de dos flotas en acción. En primer lugar, la clase IMOCA, de última tecnología; y finalmente, los monotipos VO65, utilizados en las dos últimas regatas transoceánicas de The Ocean Race. 

El recinto portuario de Muelle 12 se ha llenado de actividades para los asistentes a la regata: catas de vino, conciertos, monólogos, y hasta una Gastro-ruta por cinco restaurantes alicantinos para dar la bienvenida al evento náutico más esperado del año.

Un acercamiento al turismo

El alcalde, Luis Barcala, ha asegurado durante la jornada que Alicante es hoy “la capital mundial de la vela”. Ha añadido que la celebración de este evento “nos sirve como altavoz para hacer ver al mundo que estamos preparados y abiertos para recibir a todo el turismo”.

Por su parte, la responsable de Turismo ha incidido en que” ya estamos pensando en que el año que viene volveremos a ser el puerto de salida de la Ocean Race mundial”.

Barcala y Sánchez han coincidido en el agradecimiento la Generalitat Valenciana, la Sociedad de Parques Temáticos, Puerto de Alicante y Real Club de Regatas de Alicante “su esfuerzo para que Alicante esté siempre en el mapa”.

Alicante será, de nuevo, en 2022 puerto de salida de la Vuelta al Mundo de vela donde los protagonistas serán las mismas embarcaciones de 65 pies que han tomado hoy la salida.

Desde el Patronato de Turismo se estima que el balance de la escala en Alicante de la regata ha beneficiado al sector hostelero y de apartamentos turísticos superando las 600 plazas de ocupación desde la llegada de los equipos el pasado miércoles.

Noticias relacionadas