Alicante

El Puerto de Alicante remata su transformación en la mayor zona de ocio al aire libre del Mediterráneo español. Y lo hace este viernes con la inauguración de Ocean y los tres mil metros cuadrados de este nuevo multiespacio. Con eso supera los dos mil trescientos con que abrió la exitosa propuesta de Muelle12 Grupo Marcos y refuerza la apuesta por la gastronomía junto al mar.

Noticias relacionadas

"La situación de la pandemia ha mejorado y la gente tiene ganas de volver a salir y de disfrutar del ocio, la gastronomía y la cultura", explican a través de una nota sus promotores. Por eso se muestran confiados de que funcione este espacio. Y más con la llegada de la Ocean Race este fin de semana.

¿Qué es lo que se encontrará el visitante este viernes? Primero, comida. Una de las cuatro áreas está dedicada precisamente a la experiencia gastronómica. Allí proponen carnes, pescados y arroces hechos siguiendo el estilo alicantino, una oferta a la que suman la que llaman alta cocina vasca.

Si a la comida le dedican su importancia, la otra área de la que se enorgullecen es la Ocean Wine&drink, la vinoteca. Y aquí, al igual que en el anterior, su intención es que sean las bodegas alicantinas las protagonistas de su oferta.

"El Puerto de Alicante es una insignia de nuestra ciudad y queremos sumarnos a los diferentes esfuerzos que se han hecho hasta ahora para que la gente relacione el puerto con un punto de encuentro entre amigos y familiares", apuntan. Con esa voluntad reservan el 10 % del espacio para una ludoteca. Una señal más del perfil de público que buscan promover para el multiespacio.

La última de las áreas supone un empujón para incentivar el turismo de negocios. Como recalcan, el complejo también se ha diseñado y preparado para acoger convenciones y exposiciones profesionales. ¿Y cuál es el primero de los eventos que ya tienen cerrados? La Alicante Fashion Week. Será en octubre cuando los diseñadores vuelvan a mostrar sus trabajos en público.

El compromiso de arranque con la moda les sirve también como altavoz de una propuesta en la que quieren incluir otros eventos culturales. De hecho, ya en julio empezarán a organizar desfiles. Su objetivo es situar a Alicante "en el ranking de la celebración de principales eventos sociales y en el punto de mira de artistas y profesionales de renombre".

La selección con que empiezan este viernes ya refleja el camino por el que se quieren mover. El diseñador Dominnico, alicantino que surgió precisamente de anteriores ediciones de la semana de la moda, ejerce de embajador, esta vez ya convertido en una estrella emergente gracias a sus colaboraciones con Lady Gaga y Rosalía.