Detenido por robar dentro del coche de Juanfran Torres en un centro comercial de Alicante

Detenido por robar dentro del coche de Juanfran Torres en un centro comercial de Alicante REUTERS.

Alicante ciudad SUCESOS

Detenido por robar dentro del coche de Juanfran Torres en un centro comercial de Alicante

El autor del robo accedió al coche de lujo con un sofisticado dispositivo electrónico, puesto que no forzó la cerradura ni rompió las ventanillas. 

27 mayo, 2021 16:06
Emilio Martínez Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

Un joven de 33 años con numerosos antecedentes por robo ha sido detenido en Alicante por, presuntamente, sustraer efectos del interior de siete coches de lujo, entre ellos del futbolista exrojiblanco y de la selección española Juanfran Torres.

Según la Policía Nacional, el vehículo del centrocampista se hallaba estacionado en el aparcamiento de un centro comercial alicantino donde el supuesto ladrón, de nacionalidad española, accedió al habitáculo del vehículo utilizando algún dispositivo electrónico de última generación, ya que no consta que haya forzado la cerradura ni tampoco rompió ventanilla alguna.

Las grabaciones del circuito cerrado de televisión de los centros comerciales han captado que el hombre se acercaba a los vehículos con un neceser bajo el brazo, y se cree que dentro del mismo llevaba los elementos electrónicos para acceder a los coches.

22.000 euros

El arresto se produjo el pasado día 20 en un establecimiento de compra-venta de la ciudad de Alicante, donde supuestamente vendía los artículos que previamente hurtaba, y se calcula que el valor de lo sustraído en los siete golpes asciende a unos 22.000 euros ya que había joyas de lujo, de marcas como Bulgari y Calvin Klein.

El 'modus operandi' utilizado sin aparentemente forzar los accesos provocaba cierta confusión en algunas de las víctimas, que en un principio llegaban a pensar que podrían haberse dejado el coche abierto.

São Paulo

Con un Mundial y una Eurocopa con la Selección Española, Juanfran Torres (Crevillent, 1985) militó en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2019, y desde este último año jugaba en el Sao Paulo brasileño. Sin embargo, el defensa no renovó el contrato -que había vencido en diciembre de 2020. y en febrero de este año quedó libre tras firmar una discreta temporada, que le habían valido numerosas críticas del fútbol brasileño. 

Además, es uno de los inversores del equipo alicantino Intercity, que acaba de ascender a la Segunda División RFEF (la cuarta categoría) tras una trayectoria meteórica en solo cuatro años de vida, hasta el punto de que va a enfrentarse el próximo curso al Hércules tras su descenso, el que era el referente comarcal. 

A su vez, el Intercity también es conocido a nivel nacional por haber presentado en 2019 una solicitud para su salida a Bolsa, con lo que se convirtió en el primer club de fútbol español en cotizar en el mercado bursátil. En concreto, fue el primero en abrir una ronda de financiación a través de equity crowdfunding. La ronda la gestiona la plataforma española Fellow Funders y fue entonces la mayor levantada a través de este método de financiación alternativa por valor de 1,2 millones de euros.