A Dori, de 27 años, la asesinó su pareja después de apuñalarla hasta en 18 ocasiones. Así considera el jurado popular en Alicante que Guillermo es el culpable de este asesinato cometido en 2022 en Alcoy.
Este veredicto, como recoge Efe, se ha hecho público la tarde de este martes después de seis horas de deliberación de las nueve personas que han formado el jurado popular. En este texto señalan que el encausado actuó con ensañamiento y alevosía, al tiempo que se aprovechó de su situación de superioridad respecto de la víctima al estimar también la agravante de género.
Ahora tendrá que enfrentarse a la pena que decida el juez. La Fiscalía ha solicitado para el procesado un total de 25 años de prisión, 23 por el delito de asesinato y otros 2 por el de amenazas. Las acusaciones particulares piden entre los 27 y 28 años de cárcel al incorporar el delito de maltrato.
La defensa, en cambio, ha pedido la libre absolución del encausado al plantear su inocencia y sostener que el crimen lo había cometido una tercera persona no investigada por la Policía.
Un argumento que no ha convencido al jurado que concluye que Dori no tuvo la oportunidad de defenderse y que los dos eran las únicas personas que se encontraban en el interior de la vivienda cuando ella fue asesinada.
Lo que sí concede el jurado a la defensa es que no lo considera culpable de los delitos de amenazas y de maltrato que también le atribuían la Fiscalía y las dos acusaciones particulares, ejercidas por los abuelos y las tías de la fallecida y por su padre.
Los familiares de Dori y los de Guillermo se han enfrentado públicamente durante el juicio, provocando tensos momentos en la plaza del Ayuntamiento.
El suceso
El acusado se acogió a su derecho a no prestar declaración en el juicio, que empezó el pasado lunes 12 en la Audiencia de Alicante, tras alegar que sufría amnesia.
Dori fue asesinada en la madrugada del sábado al domingo 23 de octubre de 2022. Eran las 2:30 cuando los gritos de Guillermo despertaron al vecindario. "¡La has liado, la has liado!", repetía el ahora considerado culpable. De ella, en cambio, no oyeron una palabra, según relataron entonces a Efe los vecinos del número 8 de la calle Ferran el Catòlic.
Minutos después, el cuerpo de Guillermo se precipitaba desde el quinto piso y los vecinos avisaron a la policía. A causa del impacto de la caída, a la que sobrevivió tras un largo proceso, aseguró que no recordaba nada. Este martes ha renunciado a ejercer el derecho a la última palabra tras la lectura del veredicto.
