Las unidades desplegadas en la partida Turballos de Muro de Alcoy este domingo.

Las unidades desplegadas en la partida Turballos de Muro de Alcoy este domingo. Consorcio Provincial de Bomberos

Alcoy

Un incendio de cultivos que se descontrola en Muro de Alcoy activa la alerta máxima en la zona

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante despliega sus efectivos en un área forestal en la que también hay viviendas.

17 marzo, 2024 14:14
Alicante

La quema de unos cultivos que se ha descontrolado en Muro de Alcoy activa la alerta 1 del Plan Especial frente al riesgo de incendios forestales. El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante despliega a sus efectivos para frenar las llamas en una zona en la que también se encuentran viviendas.

El aviso ha llegado a las 11:54 de este domingo, como indican fuentes del Consorcio. En él se detalla la extensión del fuego en la Cova de la dona, un paraje natural situado en la partida de Turballos, al norte de esta localidad y cercano al municipio de Gaianes.

A las 13:11 la gravedad en el desarrollo del incendio obliga a declarar la situación 1 del referido plan, dada la cercanía de viviendas. De momento no hay heridos, según indican las mismas fuentes.

[Tres heridos por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la ciudad de Alicante]

A las 14:30 el despliegue de efectivos sigue trabajando intensamente en la zona. Según señalan fuentes municipales, no está siendo necesario el desalojo de ninguna de las casas cercanas de esta pedanía en la que hay al menos un centenar de viviendas.

A las 18:50 el trabajo desplegado ha facilitado una evolución favorable. Como explican desde el Consorcio, todavía no está estabilizado, que es el paso previo a declararlo controlado, pero se muestran confiados en un progreso positivo.

El Consorcio ha desplegado una unidad mando jefatura, una bomba forestal pesada, una bomba nodriza ligera con un sargento, un cabo, cinco bomberos del parque de La Montaña y dos unidades bomberos forestales. En el peor momento de las llamas se ha necesitado la intervención de siete dotaciones procedentes de los parques de Cocentaina, Ibi y Villena. A ellos se han sumado efectivos de la Policía Local de Muro de Alcoy y de la Guardia Civil. Los tres medios aéreos que se han desplegado al mediodía ya se han retirado por la tarde

[Un incendio a ambos lados de las vías para por unas horas los trenes entre Murcia y Alicante]

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.