Momento de la detención del violador en serie de Elda y Petrer.

Momento de la detención del violador en serie de Elda y Petrer.

Alicante

Arrestan a un violador en serie por agredir a 10 mujeres en 8 años entre Elda y Petrer

El agresor ha sido detenido tras años de investigación por 11 ataques entre 2017 y 2025 en las localidades alicantinas, donde había causado una alarma social.

Más información: Detienen a dos adolescentes en un pueblo de Alicante por agredir sexualmente a otra menor de 16 años

Alicante
Publicada
Actualizada

Un violador en serie que agredió a diez mujeres en ocho años entre Elda y Petrer ha sido detenido por la Policía Nacional en esta última localidad por los abusos sexuales que presuntamente cometió desde 2017 a 2025.

La víctimas de este violador de 42 años eran mujeres de un amplio rango de edad que comprendía desde los 18 hasta los 52 años. Se le imputan un total de 11 agresiones sexuales, con diez víctimas diferentes, siendo una de ellas doblemente agredida en años distintos.

Los ataques estaban generando una alarma social en los municipios de Elda y Petrer y "ha requerido un largo proceso debido a la intermitencia de las agresiones, la escasa información inicial disponible, y la ausencia de pruebas concluyentes durante los primeros años", informa la Policía.

La compleja investigación policial ha concluido con la detención del sospechoso, que utilizaba el mismo modus operandi en todos sus ataques.

En todos los casos, el agresor abordaba a las víctimas por la espalda, en horario nocturno o de madrugada y en entornos cercanos a los domicilios de las propias víctimas.

Las denuncias de las víctimas cerraron el cerco sobre el sospechoso, quien realizó la última agresión el pasado mes de mayo.

Investigación

El patrón criminológico del autor y las pruebas recabadas en sus últimas agresiones fueron la clave para identificar al agresor sexual. Una vez con un sospechoso, claro, los investigadores se centraron en vigilar una zona concreta, cercana a su domicilio.

"Se emplearon técnicas avanzadas de reconstrucción de hechos e identificación personal, y se contó con la colaboración de la Sección de Análisis de Conducta adscrita a la Unidad Central de Inteligencia Criminal de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional, que aportó datos clave sobre el comportamiento del agresor", explica el cuerpo.

La operación Saholin concluyó con el dispositivo de detención en el domicilio del sospechoso en su casa de Petrer. Durante el registro de su vivienda se hallaron elementos que lo vincularían presuntamente con las agresiones sexuales que se le atribuyen.

Las múltiples muestras de ADN que fueron recogidas a lo largo de toda la investigación han sido la prueba definitiva para vincular al hombre con los ataques. El detenido pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.