Más de 300 personas asisten al Mediterranean Digital Summit.
Más de 300 personas asisten al Mediterranean Digital Summit, el mayor evento de eCommerce de Alicante
Organizado por WIM Group, el evento reunió a directivos y profesionales del sector, tanto de la provincia como del resto de España.
Más información:Alicante acoge el mayor congreso de SEO para negocios e IA de habla hispana
El 5 de junio, el recinto ferial IFA se transformó en el punto de encuentro de la innovación, el talento y la visión empresarial con la celebración del Mediterranean Digital Summit – Full Commerce Day.
Más que un evento, fue una declaración de intenciones: Alicante está preparada para liderar el futuro del eCommerce, la inteligencia artificial y los marketplaces a nivel nacional.
Impulsado por WIM Group, -a través de Webimpacto, d2c eCommerce y Fotografía eCommerce-, y el portal MarketplacesHoy.com, el encuentro atrajo a más de 300 profesionales y directivos procedentes de toda España.
Desde Madrid a Córdoba, pasando por Valencia o Barcelona, el ecosistema digital puso rumbo al Mediterráneo para descubrir por qué la provincia se ha convertido en referente de la nueva economía conectada.
La jornada ofreció una agenda vibrante de más de diez sesiones, en las que se alternaron mesas redondas, conferencias, casos de éxito y demos tecnológicas.
Nombres como Grupo IBG, The Hoff Brand, Silbon, Ecoalf, Gioseppo o Porronet compartieron espacio con gigantes tecnológicos como Shopify, Sales Layer, Global-e o Artefact, patrocinadores clave de una cita que marcó un antes y un después en el calendario del comercio digital español.
En la sección de marketplaces destacaron la participación de grandes operadores como Temu, PC Componentes, Emuca, entre otros.
"Este evento no nace para imitar a Madrid o Barcelona, sino para demostrar que Alicante tiene empresas, talento y visión de futuro de sobra para liderar el comercio digital", afirmó al inaugurar el evento el CCO de Webimpacto, Pedro Albaladejo.
El evento abordó los principales retos y oportunidades que enfrentan las marcas en el nuevo escenario omnicanal: la evolución del Full Commerce, la internacionalización inteligente, la integración tecnológica, el crecimiento sin perder la esencia de marca y el equilibrio entre B2B y B2C.
Además, se profundizó en el papel real de la IA en la estrategia de negocio, con casos aplicados en campañas, logística, previsión y atención al cliente.
También hubo espacio para la inspiración, con ponencias como la de Pablo Szefner, Guillem Sanza (d2c) y David Rodríguez (webimpacto), Enrique Esquitino (IBG) que compartieron la visión de futuro sobre los desafíos de negocio que plantea el ecommerce en el futuro.
La tarde fue para marketplaces y todo el boom de estas plataformas, que generan miles de millones al año y son oportunidades para los vendedores.
El evento cerró con el espacio de un vino español, un cóctel informal con zonas temáticas de networking donde marcas y profesionales continuaron generando conexiones de alto valor.