Este martes, Alicante ha despertado con cielos nublados y algunas gotas de lluvia tras una semana santa protagonizada por el buen tiempo en sus últimos días.
Unas precipitaciones que no han logrado crear alertas en toda la provincia. Sin embargo, la zona del litoral norte de Alicante sí se verá afectada por un aviso amarillo por lluvias y tormentas.
Además, el meteorólogo Pedro Gómez adelanta la probabilidad de lluvias en otras zonas de la provincia: "Que no hayan avisos en otras zonas no quiere decir que no se vayan a registrar chubascos también".
Unas lluvias que se notarán en general mucho más en el litoral norte: "Los chubascos de mayor entidad se esperan en el litoral norte de Alicante, donde la aparición de granizo menudo es más probable", asegura el meteorólogo.
¿De dónde vienen los chubascos?
La creación de este tipo de chubascos se explica por el paso de una vaguada de aire frío en altura. "Será fugaz, pasará rápido, dejando inestabilidad solo esta tarde", asegura el meteorólogo.
Una situación que compara con la del pasado domingo por su parecido. "Se irán formando chubascos esta tarde en zonas de interior e irán avanzando de noroeste a sureste, buscando su salida por la costa hacia el Mar Mediterráneo", adelanta.
Previsión para los próximos días
Según el meteorólogo, esta situación no prevé alargarse, pues volverá el buen tiempo. "La tendencia es que la estabilidad atmosférica vuelva a imponerse en la situación meteorológica, predominando el cielo poco nuboso o despejado y subiendo las temperaturas máximas de forma general, alcanzando los 25ºC de nuevo en zonas de interior y los 21-22ºC en puntos de costa", asegura.
Durante esta Semana Santa, Alicante ha sido protagonista en toda España por sus imágenes de turistas disfrutando de la playa y de algún que otro chapuzón.