Imagen de un parking subterráneo. Imagen de archivo
El puerto de Torrevieja abre un aparcamiento con 656 plazas y con espacios para vehículos eléctricos
Las obras pretenden aliviar el problema de estacionamiento que tiene el municipio y revitalizar el frente marítimo.
Más información: Torrevieja avanza en su puerto con el mayor proyecto de separadores hidrodinámicos del Levante español
El puerto de Torrevieja, en obras de integración con la ciudad, ha abierto un aparcamiento para 656 vehículos con espacios para vehículos eléctricos y personas con movilidad reducida.
Con él, se busca aliviar el problema de estacionamiento, especialmente con la llegada de la Semana Santa y la Pascua, cuando se espera un importante aumento de turistas en la localidad.
Así lo ha manifestado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, que ha visitado el estado de las obras en el puerto, donde se invierten 100 millones de euros por parte de la Generalitat, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria.
El proyecto supone integrar el puerto con la ciudad, transformando la zona portuaria en un espacio de ocio y disfrute para vecinos y visitantes, ha señalado el conseller.
El aparcamiento es la primera fase de un proyecto que revitalizará el frente marítimo de Torrevieja, creando dotación urbana y nuevas opciones comerciales y de ocio, con una finalización prevista para este verano, según ha dicho.
Ha destacado alguno de los proyectos municipales, como la urbanización del Paseo Libertad y su entorno, que se está coordinando con la Generalitat, y que contempla la reorganización del frente urbano colindante con el puerto.
Además, también contempla la creación de una pasarela elevada de acceso directo desde el paseo en el dique de levante al futuro centro de ocio.