Las víctimas eran amigas de la hermana del agresor.

Las víctimas eran amigas de la hermana del agresor.

Alicante

Agrede sexualmente a tres niñas de 12 años 'colándose' en la cama y le piden 22 años de prisión en Alicante

Las víctimas eran amigas de la hermana del agresor y eran sometidas a tocamientos cuando se quedaban a dormir en casa de esta.

Más información: Un hombre apuñala a su cuñado y a su hermana y se da a la fuga en Orihuela Costa

Alicante
Publicada

Este miércoles, la Audiencia Provincial de Alicante juzga a un hombre al que se le solicitan inicialmente 22 años de prisión por someter a tocamientos y otras prácticas de tipo sexual a tres amigas de su hermana, de 12 años en ese momento.

Los hechos ocurrieron en tres noches diferentes del periodo comprendido entre los meses de octubre y noviembre de 2018 cuando las víctimas acudieron de forma individual a dormir a casa de su amiga, en una localidad de la comarca del Vinalopó Mitjà.

El encausado aprovechó dicha circunstancia para hacerlas subir a su habitación o bien para abordar a la víctima en el lugar donde dormía junto a su hermana, y someterlas sexualmente. Por estos hechos, está acusado de dos delitos de abuso sexual a menor y uno de agresión sexual a menor. El juicio continuará mañana jueves.

Por otro lado, el próximo jueves, en otro juicio se pedirán 7 años de prisión para dos hombres y una mujer por explotar sexualmente a una menor, que tenía 16 años en el momento de los hechos, convencerla para que se prostituyera y quedarse con parte de las ganancias que la misma obtuvo por tal actividad.

Los hechos ocurrieron en abril del 2021, y la Fiscalía asegura que los tres procesados "conocían la edad de la niña, actuaron concertadamente y la convencieron para que se prostituyera en una casa de Elche que estaba alquilada a nombre de la acusada".

Los encausados se ocupaban de gestionar las citas y las tarifas de la menor y de poner anuncios para la búsqueda de clientes a cambio de que la víctima les diera parte del dinero que ganaba.

La Fiscalía solicita de forma provisional para cada uno de los procesados una pena de prisión de 7 años por un delito de prostitución y de explotación sexual de menor de edad.

La Audiencia de Alicante también ha juzgado otro casos relacionado con delitos sexuales esta semana. El pasado martes, 18 de febrero, se juzgó a un hombre acusado de agredir sexualmente de forma continuada a la hija de su pareja sentimental, que tenía 17 años.

Los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019 en el domicilio familiar, en una localidad de la comarca de l’Alacantí donde, según relata la acusación pública, el encausado aprovechaba los momentos en los que se encontraba solo con la víctima para someterla a tocamientos en sus partes íntimas.

El Ministerio Fiscal detalla que si la menor se negaba el procesado la golpeaba. Cuando finalizaban las agresiones, el hombre le decía que no dijera nada o le haría la vida imposible. La Fiscalía solicita provisionalmente para él una pena de prisión de 12 años por un delito continuado de agresión sexual.