El paso de las nubes este Jueves Santo en la ciudad de Alicante.

El paso de las nubes este Jueves Santo en la ciudad de Alicante. M.H.

Alicante

Este es el importante cambio en el tiempo del que alerta Aemet para este viernes en la Comunitat Valenciana

La Agencia Estatal sigue el paso a paso del frente frío que está atravesando el territorio con vientos fuertes que superan los 80 kilómetros por hora.

29 marzo, 2024 19:33

El tranquilo Viernes Santo con que ha amanecido la provincia de Alicante se está trastocando por la tarde en el interior y especialmente en las provincias de Valencia y Castellón con el paso de un frente frío. Así lo señala Aemet que está siguiendo cómo está transcurriendo minuto a minuto su evolución por el territorio.

"Las tormentas pasan rápido, son de corta duración, por lo que las cantidades de lluvia no son muy importantes", explican a través de su perfil en la red social X. El problema, indican, está en las rachas de viento que ha dejado ya registros de 84 km/h en Utiel y de 76 km/h en Chelva hasta las 4 de la tarde.

El frente frío está pasando por el interior norte de la provincia de Alicante y por eso han activado brevemente para las 19 horas de este viernes el aviso amarillo. En él alertan de que en el litoral sur el viento del suroeste puede llegar a alcanzar fuerza 7, lo que supondría intervalos de 50 a 60 km/h y olas de 2 a 3 metros.

Las nubes han cruzado a inicio de la tarde el interior de la provincia de Alicante y se han centrado en particular en la parte norte aunque se mantienen los intervalos puntuales por toda ella. 

La mañana ha sido cálida y así se ha notado en las temperaturas que han superado los 25 ºC en diversas localidades de Alicante y Valencia. Así ha sucedido en Pego, con 25,9, y en Orihuela con 25,2. 

Los avisos amarillos de la Aemet volverán en la mañana de este Domingo de Pascua para todo el litoral de la provincia de Alicante. Al igual que en el lanzado este viernes, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que el viento llegue del suroeste y sea de fuerza 7, con intervalos de 50 a 60 km/h lo que provocará en este caso olas de 3 metros de altura.