Concentración en la plaza de La Montañeta.

Concentración en la plaza de La Montañeta. H.F

Alicante

Los agricultores se plantan contra las multas por las tractoradas en Alicante: "Con la comida no se juega"

Un grupo de 250 trabajadores del campo exigen que se retiren las sanciones por las concentraciones del pasado mes de febrero.

13 marzo, 2024 14:47
Alicante

Un grupo de aproximadamente 250 personas entre agricultores, ganaderos y vecinos de Alicante se han plantado enfrente de la sede de la subdelegación de Gobierno en una manifestación contra las multas recibidas durante las tractoradas realizadas a modo de protesta en el mes de enero. En la reivindicación en la plaza de La Montañeta se pueden leer pancartas con mensajes como "con la comida no se juega" o "stop Agenda 2030".

La asociación Amigos de la Agricultura ha señalado a EL ESPAÑOL de Alicante que estarán allí "hasta las 23 de la noche o hasta que la gente se marche". El objetivo es que se retiren las sanciones por las concentraciones de febrero en busca de mejores condiciones laborales, que ascienden hasta 1.200 euros.

Los trabajadores del campo y los alicantinos que se han solidarizado con la causa esperan que les atiendan desde la institución y que el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, salga a escuchar sus propuestas.

[Agricultores y ganaderos de Alicante se defienden judicialmente de las multas por las tractoradas]

En la concentración se han visto muñecos ahorcados representando la situación de angustia del campo alicantino, así como disfraces y numerosos carteles y pancartas reclamando medidas urgentes.

Así, la organización autonómica de Unió Llauradora i Ramadera se reunió ayer con el representante y aseguró que defenderán judicialmente a los afectados de Alicante que hayan sido multados durante las tractoradas del pasado mes de febrero que exigían medidas para mejorar sus condiciones laborales.

La entidad ha recriminado el ensañamiento con los trabajadores del campo durante una reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves. El secretario general de la organización agraria, Carles Peris, encabezó un encuentro en el que también ha participado el jefe de zona en Alicante, Alberto Travé.

Un muñeco ahorcado en la concentración.

Un muñeco ahorcado en la concentración.

Los representantes de la Unió han lamentado "el envío masivo de multas a los participantes en las protestas". Por su parte, el subdelegado indicó que, "una vez iniciado el proceso con la remisión de propuestas de sanción, a instancias de la Guardia Civil, únicamente queda alegar, como así hará La Unió".

La organización espera que tras las correspondientes alegaciones muchas de las multas sean retiradas, "porque hay que tener en cuenta que los agricultores alicantinos lo único que han hecho es expresar su malestar de forma pacífica a las calles y carreteras, con el apoyo masivo además de la ciudadanía, debido a la situación de hartazgo en la que se encuentran", han señalado en un comunicado desde La Unió.