Imagen de archivo de José Luis Ábalos, Pedro Sánchez y Alejandro Soler.

Imagen de archivo de José Luis Ábalos, Pedro Sánchez y Alejandro Soler. Europa Press

Alicante CASO KOLDO

Soler (PSPV) defiende la respuesta del PSOE ante el 'caso Koldo' y desea que Ábalos pueda explicarse y "no se vea afectado"

El líder del Partido Socialista del País Valenciano en Alicante asegura que el PSOE ha hecho "lo correcto" en suspender cautelarmante al exministro.

1 marzo, 2024 14:29
Alicante

De contratos millonarios a dinero desviado al extranjero: así es la trama corrupta que salpica de lleno a Koldo García, entonces asesor del exministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Respecto al caso en el que se ha visto envuelto el exministro y cuya repercusión mediática está siendo demencial, el líder del PSPV en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha asegurado que desea "lo mejor" a José Luis Ábalos, que pueda "dar todas las explicaciones" y que "evidentemente, no se vea afectado".

Según informa la agencia Europa press en un comunicado, el líder del PSPV en Alicante ha sostenido que el PSOE ha hecho lo correcto al suspender cautelarmante a Ábalos después de que este no acatara el ultimátum de Ferraz de entregar su acta como diputado por Valencia en el Congreso y decidiera pasar al Grupo Mixto.

Así lo ha trasladado, a preguntas de los periodistas antes de un desayuno informativo de la Cadena SER, sobre la decisión del PSOE de abrir un expediente de expulsión a Ábalos por la presunta trama corrupta en la compra de mascarillas en la que fue detenido su exasesor, Koldo García.

[Ábalos sabía que estaban investigando a Koldo: el juez le señala como intermediario en Baleares]

Soler ha señalado que "los hechos que estamos conociendo son verdaderamente lamentables" y que el PSOE, a su juicio, ha actuado "con transparencia, con colaboración con la justicia".

Respecto a Ábalos, ha afirmado que por la "relación personal" que mantiene con él, le desea "lo mejor". "Confío en que pueda explicar, dar todas las explicaciones que yo creo que está trasladando y que evidentemente no se vea afectado por este caso", ha expuesto.

Preguntado por las líneas rojas del PSOE, ante casos como el del exsocialista Jorge Rodríguez que finalmente quedó absuelto del 'caso Alquería', y por si cree que con Ábalos ha actuado bien, Soler ha defendido que "el partido ha generado un perímetro por encima de lo razonable y de lo jurídico".

"En el PSOE es una prioridad asumir la máxima responsabilidad. Por tanto, le ha pedido al compañero Ábalos que asuma una responsabilidad que no tiene desde el punto de vista jurídico pero que sí que le puede corresponder desde el punto de vista político", ha argumentado.

En consecuencia, Soler ha afirmado que "el PSOE ha hecho aquello que piensa que es mejor para diferenciarse de otros partidos que no persiguen y no tienen este mismo nivel de intolerancia a la corrupción".