La Audiencia provincial de Alicante, en una imagen de archivo.

La Audiencia provincial de Alicante, en una imagen de archivo.

Alicante TRIBUNALES

Le piden 5 años de cárcel por herir con una navaja a su pareja en Benidorm mientras le decía "te voy a matar"

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril de 2023, cuando el procesado clavó varias veces un cuchillo en diferentes partes de su acompañante.

26 febrero, 2024 11:29
Alicante

La fiscalía de Alicante pide 5 años de prisión para un hombre acusado de apuñalar en repetidas ocasiones a su pareja sentimental en un hotel de Benidorm mientras le decía "te voy a matar".

El intento de asesinato ocurrió el 23 de abril de 2023 en el aparcamiento del establecimiento hotelero donde, según el ministerio público, el arrestado le clavó varias veces una navaja en diferentes partes del cuerpo a la víctima, sobre todo en la cara y en el pecho, mientras que le manifestaba "te voy a matar".

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en el momento de los hechos el encausado sufría enfermedades que pueden ocasionar un deterioro cerebral y de control emocional.

[Cinco años de prisión para un hombre por apuñalar a otro durante una fiesta en Alicante]

La fiscalía pide inicialmente cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa con la eximente incompleta de alteración psíquica y las agravantes de parentesco y de género al ser pareja sentimental, en un juicio previsto en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante el próximo miércoles a partir de las 9.30 horas.

Apuñalamiento en una fiesta

El pasado 16 de febrero, un hombre también ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a 5 años de prisión por intentar matar a otro tras asestarle una cuchillada en el costado derecho durante una pelea multitudinaria ocurrida en una vivienda de la partida rural de La Alcoraya de Alicante donde se celebraba una fiesta.

El tribunal de la Sección Décima que enjuició los hechos le considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que absuelve a su hermano, cinco años mayor que él, que también había sido acusado y juzgado por los mismos hechos.

El suceso se produjo durante la madrugada del 28 de agosto de 2021. La sentencia detalla que los dos acusados estaban celebrando una fiesta con un grupo de unas 50 personas en la casa del segundo de ellos. En torno a las doce y media de la noche, llegó un segundo grupo de personas, entre las que se encontraba el perjudicado.

En un momento de la noche, se inició una discusión entre dos grupos de personas que acabó en un enfrentamiento a golpes. En esa trifulca, el mayor de los dos hermanos acusados lanzó un puñetazo al perjudicado, que logró esquivarlo.

Sin embargo, no pudo evitar que el segundo de los acusados le asestase una puñalada con un cuchillo, provocándole una herida de tres centímetros, por la que tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante.

Según la resolución judicial, para su curación requirió de 80 días, 48 de ellos impeditivos para el desempeño de profesión, que conllevaron un coste de 20.371 euros para el Servicio Valenciano de Salud.