Un agente en la entrada de la Audiencia de Alicante, en una imagen de archivo.

Un agente en la entrada de la Audiencia de Alicante, en una imagen de archivo.

Alicante TRIBUNALES

Un hombre elude la prisión tras asumir dos años por romperle dos dientes a otro en un bar de Calpe

El procesado ha reconocido la autoridad de los hechos, librándose así de cumplir con los cuatro años de cárcel que había solicitado la Fiscalía. 

26 febrero, 2024 17:17
Alicante

Un hombre acusado de golpear a otro, lo que le provocó la pérdida de dos dientes, en una pelea desencadenada en la terraza de un bar del municipio alicantino de Calpe ha reconocido este lunes la autoría de los hechos y ha asumido una pena de dos años por un delito de lesiones tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. 

El acusado, que iba a ser juzgado por un tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia, ha admitido que propinó un puñetazo al perjudicado tras enzarzarse en una discusión con él el 28 de mayo de 2020, cuando la víctima pasó junto a la terraza del bar en el que se encontraba el procesado.

Como consecuencia del golpe, el perjudicado perdió los dos dientes incisivos superiores y la fiscalía solicitaba provisionalmente para el agresor una pena de prisión de cuatro años y tres meses por un delito de lesiones.

No obstante, ha rebajado esa solicitud inicial tras aplicar la atenuante de dilaciones indebidas y la de reparación del daño, después de que el acusado hubiese consignase la cantidad de 7.680 euros en concepto de responsabilidad civil para resarcir los daños ocasionados a la víctima de la agresión.

[A cuchilladas en plena calle: detienen a los responsables de una pelea entre bandas en Calpe]

El acuerdo entre las partes, que ha evitado la continuidad del desarrollo del juicio, también establece la suspensión de la pena de internamiento en centro penitenciario con la condición de que el acusado no vuelva a delinquir en el plazo de tres años.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.