Un coche patrulla de la Policía Nacional de Alicante.

Un coche patrulla de la Policía Nacional de Alicante.

Alicante

Finge ser víctima de un violento robo cuando en realidad había perdido el móvil y la cartera y termina detenido

El joven mintió a la Policía y fue arrestado por denuncia falsa tras descubrir que había falsificado los datos para que se iniciara una investigación.

26 febrero, 2024 19:03
Alicante

Un hombre de 21 años ha sido detenido tras tratar de engañar a la Policía Nacional asegurando que había sufrido un robo con violencia en Alicante en el que le habían quitado el móvil y la cartera. En la primera denuncia aseguraba que había sufrido un asalto, y días después puso una nueva en la que reconoció haber encontrado el móvil en la zona donde decía que había sido atacado y la cartera en la comisaria de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, donde un ciudadano lo entregó de forma voluntaria tras encontrárselo tirado en el suelo cerca del mismo lugar del supuesto robo.

La mentira del ciudadano sostenía que había estado en un local de ocio de la zona de San Juan playa y tras encontrarse mal, salió fuera del establecimiento a tomar el aire. Es en ese momento cuando supuestamente "notó como le quitaban de los bolsillos del pantalón sus pertenencias y le preguntaban si llevaba algo más encima, dándose la vuelta y viendo que estaba rodeado por entre cinco o seis personas, por lo que intentó marcharse, siendo agredido en esos momentos por sus asaltantes para conseguir finalmente robarle con violencia su teléfono móvil y su cartera con documentación y dinero", relató en un primer momento a los agentes.

El ciudadano que entregó el móvil a la Guardia Civil aseguró que trabajaba en el establecimiento donde estaba el joven, cuando salió del local para tirar la basura y encontró el teléfono móvil tirado en el suelo fuera del establecimiento, concretamente en una zona donde suelen ir a "airearse" los clientes que se encuentran en estado de embriaguez, dormidos, vomitando o descansando, motivo por el que lo hizo llegar al cuartel de la Guardia Civil de la localidad donde reside.

[Un motorista de 16 años resulta herido tras chocar con un jabalí en Elche]

Una vez descubierto el engaño, el denunciante reconoció los hechos y señaló que decidió interponer la denuncia pensando que así sí que se iba a investigar y le resultaría más fácil renovar su documentación.

El plan le salió caro al hombre, ya que fue detenido y le imputaron una simulación de delito al haber denunciado unos hechos en la zona de San Juan playa de Alicante que no habían ocurrido en modo alguno como relató. El arrestado de nacionalidad peruana fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.