Una unidad del SAMU de la Comuniad Valenciana.

Una unidad del SAMU de la Comuniad Valenciana. GVA

Alicante

Un gran accidente deja cinco personas heridas con tres menores implicados en l'Alfàs del Pi

La colisión múltiple entre tres turismos en la CV-751 del municipio alicantino provoca heridas de diversa gravedad en tres niños y dos adultos.

21 febrero, 2024 09:42
Alicante

Un gran accidente entre tres vehículos ha dejado cinco personas heridas, entre ellos tres menores, con diferentes heridas y estado de gravedad en la localidad alicantina de l'Alfàs del Pi. La colisión se produjo por la noche de este martes 20 de febrero en la carretera CV-751 del término municipal alfasino.

En la noche de ayer, sobre las 21:40 horas, se produjo el suceso en el kilómetro 3 de la vía. Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar de los hechos para socorrer a los heridos.

Entre los afectados se encontraban dos niñas de 8 y 12 años, un niño de 6 y dos adultos, una mujer de 61 años y un hombre de 42. La mujer sufre daños por politraumatismo y el hombre presenta contusiones y cervicalgia a causa del impacto, pero se desconoce el estado de salud de los tres menores implicados.

[Cuatro heridos, dos de ellos graves, en un accidente entre dos coches en Santa Pola]

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), rápidamente se movilizó hasta el municipio una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del SAMU. Finalmente, todos ellos fueron trasladados al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa.

En el segundo acciedente comunicado este miércoles en las carreteras de la provincia el balance de heridos es de cuatro, dos de ellos graves. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat ha recibido el aviso a las 14:30 horas. En él se alertaba de un accidente entre dos turismos en la vía que conecta la playa de l'Altet con Elche, en el término municipal de Santa Pola. 

Rápidamente han desplazado hasta el lugar una unidad del SAMU, una unidad de soporte vital (SVA) avanzado de enfermería y dos unidades de soporte vital básico (SVB). Al llegar allí se han encontrado con las cuatro personas heridas que han asistido en un primer momento.

[Alicante, oasis eléctrico en un desierto sin coches: 730 cargadores para el 0,5 % de vehículos]

Un hombre de 55 años que presentaba politraumatismo ha sido evacuado en la ambulancia del SAMU al hospital General de Elche. Al mismo centro hospitalario ha sido trasladada una mujer de 46 años por policontusiones en una de las ambulancias SVB. Otro hombre, en este caso de 49 años, ha sido trasladado también por politraumatismo al hospital del Vinalopó de Elche en la unidad SVA de enfermería.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.