El sospechoso tenía antecedentes por malos tratos.

El sospechoso tenía antecedentes por malos tratos.

Alicante SUCESOS

Detienen en un prostíbulo al hombre acusado de matar a su mujer en l'Alfàs

La Guardia Civil localiza en el interior del local al principal sospechoso del asesinato de Rocío, que murió apuñalada en el cuello.

7 febrero, 2024 10:19
Alicante

El presunto autor del asesinato machista de su pareja, una mujer de 44 años, en un domicilio de l'Alfàs del Pi (Alicante) ha sido detenido esta medianoche, sobre las 00:30 horas, en un prostíbulo del municipio alicantino de Cox, según han informado a Efe fuentes del caso.

La autopsia del cadáver de la víctima se practicará este miércoles, tras haber sido encontrada con heridas de arma blanca en el cuello. Las fuentes consultadas han confirmado que el arrestado, de 52 años, es de nacionalidad española, al igual que la asesinada, pero no han facilitado por el momento más datos sobre las circunstancias de la detención.

El hombre trabaja en el entorno de l'Alfás, mientras que la asesinada estaba empleada en una tienda de la cercana Benidorm. Tanto él como la víctima estaban separados de relaciones sentimentales previas y cada uno de ellos contaba con dos hijos de esas etapas anteriores.

[Encuentran este martes a una mujer de 44 años asesinada en l'Alfàs y buscan a su pareja como supuesto autor]

El crimen se cometió en la madrugada del domingo al lunes en una vivienda del casco urbano de l'Alfàs, en la calle Figuera, aunque se conoció ayer sobre las 14 horas cuando la Guardia Civil halló el cadáver de la asesinada, que tenía dos hijos fruto de una relación anterior.

Desde entonces, se activó un dispositivo de búsqueda de su pareja sentimental, que también tiene dos hijos con otra mujer diferente y que contaba con antecedentes por malos tratos a esta última, que ha concluido con éxito esta medianoche.

Desde un primer momento, la principal hipótesis de los investigadores es que se trata de un crimen machista cometido en una pequeña población que se halla consternada y cuyo ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

En un comunicado, el alcalde ha manifestado estar "terriblemente consternado" y ha sostenido que no se puede permitir "que continúe la barbarie de la violencia ejercida contra la mujer".

La atención en el 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional 091 y de la Guardia Civil 062. Y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.