Rubén Alfaro es uno de los rpincipales referentes del socialismo alicantino.

Rubén Alfaro es uno de los rpincipales referentes del socialismo alicantino. Iván Villarejo

Alicante POLÍTICA

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, coordinador de campaña de Morant para las primarias del PSPV

Alfaro ha sido en los últimos tiempos, junto al alcalde de l'Alfàs, Vicent Arques, uno de los referentes del sector de Alejandro Soler que ha tenido que dar un paso atrás. 

1 febrero, 2024 18:48
Alicante

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha designado al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, como coordinador de su campaña para la Secretaría General del PSPV-PSOE, han informado fuentes del partido. El alcalde de Elda ha sido en los últimos tiempos, junto al alcalde de l'Alfàs, Vicent Arques, Isabel López (alcaldesa de Xixona), o Lázaro Azorín (Pinoso), uno de los referentes del sector de Alejandro Soler que ha tenido que dar un paso atrás. 

Morant es la única candidata a liderar el partido tras el acuerdo alcanzado este martes con los otros dos precandidatos, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler. El propio Soler emitió ayer un post en la red social X en el que se retiraba de la pugna por la secretaría general asegurando: "También somos conscientes de que son importantes los acuerdos. Quien camina solo llegará rápido, quien lo hace acompañado llegará más lejos".

[Diana Morant, nueva líder del PSOE valenciano tras pactar con Bielsa y Soler que retiren sus candidaturas]

El nuevo coordinador de campaña es alcalde de Elda (Alicante) desde mayo de 2015; ha sido presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias de 2015 a 2023, y es el actual secretario de Institucional en la Ejecutiva del PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana.



La campaña de Morant estará centrada en escuchar a la militancia y llegar al congreso extraordinario del partido, que se celebrará los próximos 22, 23 y 24 de marzo, con un proyecto sólido, de unidad y que aglutine todas las inquietudes.

Con una visión de proximidad y un enfoque de persona a persona, estará compuesta principalmente de actos de proximidad, han destacado las misas fuentes.

[Diana Morant se presenta para liderar el PSOE valenciano "con la misma valentía que Pedro Sánchez"]


El primero de estos actos será un encuentro con militantes que tendrá lugar el próximo domingo por la mañana, 4 de febrero, en la ciudad de Alicante, y contará con la participación del secretario general del PSPV de esta provincia, Alejandro Soler.

Durante la próxima semana está previsto que se celebre un acto en la provincia de Valencia, donde Morant estará también acompañada por el secretario general del partido de la provincia, Carlos Fernández Bielsa.