La Guardia Civil detiene a la pareja.

La Guardia Civil detiene a la pareja.

Alicante SUCESOS

Arrestada una pareja especializada en robos en viviendas de Alicante

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Callosa de Ensarriá por una serie de ocho delitos en los que sustrajeron joyas y electrodomésticos.

20 octubre, 2023 11:57
Alicante

Una pareja ha sido detenida por la Guardia Civil en Alicante tras cometer una serie de ocho delitos de robos con fuerza, allanamiento de morada, hurto, y daños en propiedades en la localidad de Callosa de Ensarriá. Con sus actuaciones consiguieron un botín compuesto por joyas, documentación personal de las víctimas y electrodomésticos, entre otros objetos.

El hombre y la mujer, de 25 y de nacionalidad francesa y de 32 y española, respectivamente, comenzaron a ser buscados por el instituto armado tras robar en el interior de un vehículo del municipio de Alicante diversos efectos personales y documentación bancaria y cometer otros delitos en la zona.

La operación, llamada Tiqué23, siguió los pasos de la pareja de delincuentes, que había retirado dinero de a cuenta de la víctima y objetos de un trastero al hacerse con las llaves en el robo del vehículo. La investigación posterior realizada para esclarecer estos hechos pudo descubrir que los autores de los delitos eran un hombre y una mujer de diferente nacionalidad.

Detienen en Alicante a una mujer por escupir a un policía: "Tengo hepatitis"

Tras el conocimiento de su modo de actuar para lograr los allanamientos, la Guardia Civil reforzó la vigilancia y los dispositivos de seguridad. Esta medida dio resultado, ya que consiguieron identificar a dos personas que coincidían con las características de los sospechosos delincuentes.

El trabajo de documentación e investigación también permitió conocer que la pareja de ladrones ocupaba un domicilio que usaban como almacén para guardar todos los objetos que habían robado en la serie de robos que habían realizado durante los meses anteriores.

Con toda la información recopilada y una vez completada la identificación, el pasado 13 de septiembre la Guardia Civil procedió a la detención de los acusados en la localidad de Callosa de Ensarriá. En el registro de la vivienda se localizaron diferentes objetos provenientes de hechos delictivos, así como herramientas presuntamente empleadas en los ilícitos penales.

Así, la Guardia Civil señala que se ha conseguido "recuperar y devolver gran parte de los objetos robados a sus propietarios", quedando en dependencias de Callosa de Ensarriá, a disposición de los perjudicados, objetos sustraídos por devolver, y no descartan "la aparición de nuevas víctimas".

Los detenidos, a los que se les imputan ocho delitos de robo con fuerza, hurto, daños, estafa y allanamiento de morada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Villajoyosa, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.