Un participante en una prueba anterior de la organizadora Riders Club of Adventure.

Un participante en una prueba anterior de la organizadora Riders Club of Adventure. Riders Club of Adventure

Alicante LA NUCÍA

La Nucía reta a los moteros de Alicante este fin de semana en el Desafío Puertos de Montaña

La prueba consiste en subir 12 cumbres de la provincia con tres rutas de diferentes niveles que se realizarán el viernes 20 y sábado 21 de octubre.

18 octubre, 2023 11:35
Alicante

La Nucía se convertirá este viernes 20 y sábado 21 de octubre en el epicentro para los amantes de las motos de la provincia de Alicante con el Desafío Puertos de Montaña 2023. Esta prueba, en la que ya están inscritos 180 participantes con todo tipo de motos, consistirá en subir 12 puertos de montaña de Alicante en tres modalidades con diferentes niveles de dificultad para hacerlo accesible a cualquier conductor.

Los moteros y moteras disponen de tres opciones para disfrutar de esta jornada por las carreteras de la provincia. El desafío más accesible es el  Rookie + 300 km, al que le sigue el reto Pro + 450 km y la prueba más dura del evento, TITAN +400 km.

La Nucía abrirá una zona de paddock el viernes 20 de octubre a partir de las 16 horas, donde se realizarán las verificaciones, entrega de dorsales y bolsa de bienvenida. A continuación, a las 20 horas se dará toda la información a los participantes. El sábado 21 de octubre a las 7 horas será la salida Motos modalidad TITAN y a las 8 horas Motos Pro y Rookie.

La Generalitat triplica los autobuses entre La Nucía y Benidorm

A todos los participantes se les entregará un trayecto que tendrán que completar durante todo el día, no es circular, por lo que los moteros pararán a comer en l’Auditori Les Nits, donde comenzará y finalizará el desafío, y proseguirán su ruta.

A las 19 horas terminará el evento motero con la entrega de un reconocimiento a los moteros y moteras que hayan completado con éxito el recorrido. Además, desde la organización recuerdan que "es un evento solidario y todos los participantes donarán un kilogramo de comida no perecedera para el Programa de Alimentos de La Nucía".

Animación y tardeo

Els Majorals 2024 – Penya Els Penjats amenizarán el evento con servicio de barra y tardeo el sábado por la tarde con entrada libre y gratuita y animación durante todo el día en la plaza Auditori de Les Nits, donde habrá puestos de marcas y concesionarios que se suman a este evento motero. 

Por la tarde se realizará un tardeo y a las 16,30 horas tendrá lugar la actuación musical de Suite Rumba para animar a los asistentes. La recaudación de este evento será a beneficio de les Festes d’Agost 2024. Esta edición del Desafío Riders La Nucía 2023 está organizado por el Riders Club of Adventure con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.