En la imagen, un rescate anterior de Cruz Roja.

En la imagen, un rescate anterior de Cruz Roja.

Alicante SUCESOS

Dos pateras más elevan a 150 las personas llegadas a Alicante desde el jueves

Las últimas embarcaciones han llegado este sábado a las costas de Teulada-Moraira con 14 hombres y Calpe, con 12 otras personas .

12 octubre, 2023 14:17
Alicante

Un total de 145 personas han llegado a bordo de varias pateras a la costa de Alicante desde la madrugada del pasado jueves, 12 de octubre, y hasta este sábado, según el balance efectuado por Cruz Roja, que se ha encargado de la atención a los migrantes.

Las últimas pateras llegaron este sábado a las costas de Teulada-Moraira y Calpe. La primera de ellas fue localizada por agentes de la Guardia Civil en Calpe sobre las 4 de la madrugada con 14 hombres, que fueron trasladados al puerto de Alicante para recibir asistencia de Cruz Roja, que comprobó que estaban en buen estado de salud.

En el segundo caso, la patera fue hallada en playa de la Fossa en Calpe por la Policía Local sobre las 6:30 horas de este sábado y con once hombres y una mujer a bordo, que recibieron asistencia en el puerto de Alicante y estaban en buen estado de salud.

A estas dos pateras se suman varias que llegaron el jueves y el viernes, con un total de 119 personas a bordo, siete de ellas menores de edad, a las proximidades de Guardamar-Torrevieja, Teulada-Moraira, Altea, Santa Pola y Benidorm, según los datos de Cruz Roja.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.