Un avión de Salvamento Marítimo busca a la desaparecida.

Un avión de Salvamento Marítimo busca a la desaparecida.

Alicante SUCESOS

La mujer que cayó al mar en Denia desde un barco del CSIC había dejado una nota de suicidio

La tripulante, que trabajaba como cocinera, había interpuesto anteriormente una denuncia por una agresión sexual. La Guardia Civil investiga los hechos.

13 septiembre, 2023 18:16
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

La mujer, que formaba parte de la tripulación de un barco del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y que fue vista por última vez el pasado domingo antes de que se sospechara que podría haber caído al mar en aguas de Alicante, habría dejado una nota de suicido.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la mujer, de 43 años, casada y con hijos y adscrita al personal de cocina del buque oceanográfico 'García del Cid', había interpuesto anteriormente una denuncia por una agresión sexual. Por el momento, se desconoce si esa denuncia podría guardar alguna relación con su desaparición.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, maneja tres posibles escenarios: que se arrojase por la borda de forma voluntaria, que lo hiciese de forma inducida o que se produjese un homicidio.

[Sin rastro de la cocinera que cayó al mar en aguas de Alicante hace 24 horas desde un barco del CSIC]

Los medios de Salvamento Marítimo activaron su búsqueda por la zona nordeste de Dénia, a 14 millas náuticas, frente al litoral norte de Alicante y sur de Valencia, y han alertado al tráfico pesquero para que esté alerta ante la desaparición.

El oceanógrafico 'García del Cid', botado en 1979, con base en el puerto de Barcelona y mantenimiento en el de Vigo (Pontevedra), es un buque de investigación oceanográfica multipropósito diseñado para la investigación de recursos pesqueros, por lo que cuenta con un laboratorio en cubierta, algo poco común en los barcos científicos.

Clasificado dentro de la flota oceanográfica como "buque regional", tiene una eslora de 37,20 metros y una autonomía de 5.700 millas ó 12 días de navegación, y cuenta con una tripulación de catorce personas, con capacidad para alojar hasta 12 científicos y técnicos durante el desarrollo de las campañas de investigación. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.