Foto de archivo de la Policía de Elche.

Foto de archivo de la Policía de Elche.

Alicante VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido en Elche tras dejar inconsciente a su novia de dos puñetazos y la Policía lo vincula al Muay Thai

La Policía Local y la Guardia Civil se encontraron con la chica inconsciente tras recibir dos puñetazos en la cabeza. 

12 septiembre, 2023 11:56
Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un joven de 25 años de edad por agredir a su pareja en el Camino del Rebollo. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto de madrugada, cuando una dotación policial en funciones de vigilancia fue requerida por la llamada de una mujer que alertó de la agresión a una amiga suya.

La patrulla de la zona acudió al punto indicando junto con la Guardia Civil de Santa Pola donde encontraron a la víctima en el suelo, que fue trasladada en ambulancia al Hospital General.

Según la testigo y amiga de la pareja, los implicados habían pasado toda la noche bebiendo y discutiendo, hasta que en un momento dado el sujeto empujó a la mujer, propinó dos puñetazos directos en la cabeza de ella, que cayó al suelo inconsciente.

[Detenido por quebrantar una orden de alejamiento contra su pareja en una barraca municipal de Elche]

Según desliza la Policía Local de Elche en una nota de prensa hecha pública este martes, "al parecer ambos practicaban muay thai", esto es, boxeo tailandés, conocido por emplear técnicas combinadas de puños, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones y lanzamientos.

Se desconoce si estas escuetas declaraciones de la Policía Municipal justifican de alguna manera la agresión, pero lo ciero es que el varón, que se encontraba en el lugar, fue detenido y trasladado a dependencias de Guardia Civil de Santa Pola.

[Detenido un campeón de muay thai en Madrid después de mandar al hospital a cuatro policías]

Violación a una menor

Por otro lado, la Fiscalía solicita inicialmente penas que suman 19 años y medio de prisión para un hombre al que acusa de violar a una menor de edad a la que también procuró sustancias estupefacientes.

Los hechos que se juzgan mañana miércoles en la Sección Décima de la Audiencia de Alicante ocurrieron el 26 de febrero de 2020, en una localidad del interior de la provincia de Alicante, cuando el acusado y la víctima, entonces de 14 años, se encontraron y él le propuso acudir a una casa abandonada, donde se fumaron varios porros y él le entregó una bolsa con tranquilizantes.

A continuación, según sostiene el Ministerio Público, la agredió sexualmente, causándole diversas lesiones, y se marchó del lugar dejándola en la vivienda abandonada. La Fiscalía le acusa de un delito de agresión sexual, por el que le pide 15 años de cárcel, y de un delito contra la salud pública, por el que reclama otros cuatro años y medio de prisión.