El presidente de la Diputación, Toni Pérez, con el alcalde Basili Salort, este sábado por la noche.

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, con el alcalde Basili Salort, este sábado por la noche.

Alicante INVERSIÓN

Así ha sido la reforma y ampliación del centro social de El Verger, con un 78% de inversión de la Diputación

Además, se han aportado otros 18.000 euros para la instalación de placas fotovoltaicas en el inmueble.

10 septiembre, 2023 08:46
Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, inauguró este pasado sábado por la tarde las obras de reforma y ampliación del centro social de El Verger, una actuación incluida en el Plan Planifica con un presupuesto de 375.000 euros, que ha sido sufragado en un 78% por la institución provincial con 292.500 euros, asumiendo el resto el Ayuntamiento

Acompañado por el alcalde, Basili Salort, el presidente ha recorrido las distintas instalaciones del inmueble, de dos plantas y ubicado en la calle Almàssera de la localidad, que se ha rehabilitado por completo, ampliando el espacio para mejorar los servicios que se prestan. 

“Hoy inauguramos una infraestructura muy importante para todos los vecinos de El Verger, ya que desde hoy contarán con un centro social más moderno, cómodo y eficiente”, ha indicado Toni Pérez, quien ha añadido, en este sentido, “que mejorar las infraestructuras públicas y los servicios que se prestan a los ciudadanos es una prioridad para la Diputación”.

[El Verger acaba con los toros embolados por no estar de acuerdo con los "valores"]

La obra, que ha ejecutado el Ayuntamiento, ha contemplado, por un lado, la ampliación de la cocina, aseos y del porche con terraza en la planta baja, mientras que en la primera planta se ha ganado espacio para la sala de usos múltiples. 

Asimismo, se ha procedido a la rehabilitación de la fachada y pavimentación de todo el edificio y se han reformado aseos y la terraza de la azotea, además de sustituir el ascensor existente.

Además de esta actuación, la Diputación también ha aprobado este año una subvención de 18.000 euros, en este caso desde el área de Medio Ambiente, para la instalación de placas fotovoltaicas en la terraza del centro social de El Verger. “De esta forma, apostamos por la eficiencia energética de este edificio, al tiempo que generamos un ahorro importante para las arcas municipales”, ha señalado el presidente.

Inversiones en El Verger

La Diputación de Alicante destinó en la pasada legislatura (2019-2023) más de 3,3 millones al municipio de El Verger, un importe que permite impulsar inversiones tan importantes como la ejecución de una nueva plaza pública con zonas verdes, con 412.950 euros, la renovación del césped artificial del campo de fútbol, con 186.00 euros, la reforma del cementerio municipal, con 177.445 euros, o el reasfaltado y reparación del camí La Cremadella, con más de 60.000 euros.