Imagen de archivo de una playa de Benidorm.

Imagen de archivo de una playa de Benidorm. EFE

Alicante SUCESOS

Muere un hombre de 83 años ahogado en una playa de Benidorm tras ser encontrado inconsciente

Todavía inconsciente, ha sido sacado por un varón del mar a la altura del puerto; después, no han servido de nada las maniobras de salvamento.

9 septiembre, 2023 13:42
Redacción | Agencias Emilio Martínez

Un hombre de 83 años de edad ha fallecido ahogado este sábado en una playa de Benidorm (Alicante), según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El CICU ha sido alertado sobre las 11 horas de que un hombre lo había sacado del mar en el puerto de Benidorm y que estaba inconsciente, por lo que se ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

A su llegada al lugar, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar que se le estaba practicando y con otras técnicas de recuperación, pero no ha habido respuesta y han confirmado el fallecimiento del hombre. 

[La Comunidad Valenciana, líder en ahogados en los últimos cuatro años: ¿son los drones la solución?]

Más de 300 muertos

A esta nueva muerte por ahogamiento, hay que sumar un total de 302 personas han fallecido por ahogamientos en espacios acuáticos españoles entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año, 18 más que en el mismo periodo de 2022.

Además, solamente en agosto fallecieron 53, 10 menos que en el mismo mes del año pasado, contaban este viernes los servicios informativos de Radio Televisión Española.

En ellos aludían al último informd el a Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que indica que es el segundo mejor registro de agosto desde 2015, que es cuando se empezaron a recopilar estos datos. Hasta ahora, la cifra más baja de muertes por ahogamiento en un mes de agosto fue en el año 2021, con 43 fallecimientos.

Cataluña ha sido la comunidad autónoma en la que más muertes se han registrado en agosto, 12, más que en Baleares, seguidas por Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, con cinco cada una. En Canarias y Galicia se dieron cuatro muertes en cada caso; en Castilla-La Mancha, tres; en Castilla y León, dos, y se registró una en Asturias, Cantabria, Extremadura, Comunidad de Madrid y País Vasco.

Muerto en accidente

En otro orden de cosas, un hombre de 66 años ha fallecido este sábado en la colisión frontal entre un turismo y una furgoneta en la CV-510, la carretera que une Corbera con Alzira (Valencia), según han informado fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Valencia y del Centro de Información y Coordinacion de Urgencias.

El aviso del accidente de tráfico se ha recibido a las 11:18 horas y los bomberos han tenido que excarcelar a dos personas, una de las cuales estaba inconsciente, que han sido atendidas por medios sanitarios desplazados al largo, una unidad del SAMU y una de Soporte Vital Básico.

El equipo médico del SAMU solo ha podido confirmar el fallecimiento de un hombre de 66 años de edad, mientras que los servicios médicos han asistido a otro hombre, de 33 años, que presentaba fractura de tobillo y que posteriormente ha sido trasladado al hospital de La Ribera de Alzira en la ambulancia de soporte vital básico.

En este suceso han intervenido bomberos de los parques de Alzira y Cullera y el sargento de Alzira, según han explicado desde el Consorcio.