Una de las personas interceptadas en la primera patera este jueves.

Una de las personas interceptadas en la primera patera este jueves. Cruz Roja

Alicante SUCESOS

Llegan dos pateras a Alicante: en la primera había 14 varones y una mujer embarazada de 38 semanas

La gestante se encuentra en buen estado de salud mientras que la segunda embarcación precaria está siendo interceptada en estos momentos. 

17 agosto, 2023 11:59
Alicante

Una patera con 15 personas, todos varones a excepción de una mujer embarazada de 38 semanas, y otra en la que se está interviniendo en estos momentos, por lo que de momento no se disponen de nuevos datos, han llegado este jueves a la provincia de Alicante. 

Con respecto a la primera, cuya mujer en avanzado estado gestacional se encuentra en buen estado de salido, ha sido interceptada por Salvamento Marítimo este jueves de una patera que se encontraba a unas 50 millas náuticas de la costa de Alicante, según ha informado Cruz Roja.

Estas fuentes han señalado que la embarcación ha sido rescatada sobre las 6.30 horas de este jueves y que ha sido el barco Salvamento Leo el que ha llegado a por ellos, evitando de esa forma que desembarcaran en tierra, como tenían previsto. 

[Dos patronos de una patera que llegó a Alicante admiten el delito y eluden la prisión]

Esta es la cuarta patera que ha arribado a las costas de Alicante desde el pasado sábado, pues entre el sábado y el domingo dos pateras con un total de 28 migrantes, entre ellos dos bebés de 4 y 18 meses, llegaron a aguas de La Vilajoiosa y Xàbia (Alicante) y ayer una tercera con 13 hombres fue rescatada frente a las costas de Altea. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.