Captura de pantalla del vídeo.

Captura de pantalla del vídeo.

Alicante REDES

Detenido el conductor que colisionó contra otros coches en una calle de Petrer: llevaba a un bebé dentro

La Policía atribuye el incidente a "antiguas desavenencias" entre clanes, lo que ha acabado con el responsable, de 34 años, en disposición judicial. 

2 agosto, 2023 17:56
Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Petrer, localidad del interior de la provincia de Alicante, a un hombre como responsable del accidente de tráfico que se hizo viral la semana pasada. 

En el vídeo, grabado por un vecino desde una vivienda, se ve cómo un vehículo atraviesa a gran velocidad una calle del municipio hasta colisionar contra un contenedor puesto por otra persona, lo que le llevó a perder el control y estamparse contra varios coches que estaban correctamente aparcados. 

En el interior del coche accidentado, se ha sabido ahora de fuentes policiales, iba un bebé de 19 meses de edad, su madre y otra persona más, además del conductor detenido. Fruto de los golpes, y a pesar de la brutalidad del accidente, bebé y madre sufrieron lesiones de carácter leve.  

Con respecto al detenido, de 34 años de edad y que en las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial, la Policía le imputa los delitos de lesiones, daños y contra la seguridad vial.

También se ha hablado mucho sobre el origen de los hechos; algunas fuentes apuntaban a temas de drogas, otros de venganza. Por su parte, la Policía Nacional se ha limitado a englobarlo como "desavenencias entre familias"

Sin duda, se trata de una "reyerta" entre clanes, como lo han abordado varios memes que ironizan sobre lo ocurrido a través del humor. En uno de los más compartidos, lleva como titular '2 fast, 2 furious', en alusión a la saga de películas de acción. Eso sí, con el subtítulo de "Petrer nightmare" (Pesadilla en Petrer). 

Uno de los memes que ha venido circulando.

Uno de los memes que ha venido circulando.

La imagen capta el momento en el que el vehículo principal implicado choca contra un camión de basura marrón que instantes antes se ve cómo otra persona había colocado en mitad de la vía. 

A este respecto, en uno de los audios del entorno de los implicados en la supuesta reyerta, se aprecia como una vecina dice "Que la Jessi ha sido la que ha puesto el contenedor en mitad de la carretera". 

[Viral el vídeo de un coche circulando por la vías del TRAM en San Vicente del Raspeig]

En otro audio se escucha que "los que han puesto el contenidor han sido los gitanos para frenar a la Bienve" la cual, al parecer, y siempre según estos testimonios, la tal Bienvenida quería atropellar a una pareja de gitanos "por un ajuste de cuentas porque a lo mejor le debían droga". 

Esto explica que en dicho meme aparezcan como "protagonistas" de la película "Bienve Diesel", en lugar del actor Vin Diesel, a los mandos del coche accidentado, seguido de otros participantes como son: "Gipsy Bros, Autoescuelas Frontera, Recicla Orgánicos y Coches de Choque". 

Acaba el cartel con las críticas de la película, las cuales salen citadas como "Madremía mi coche" en alusión a la voz real de una vecina que se lamenta de los desperfectos que le ha causado el accidente a su vehículo.