El alcalde de Benidorm y presidente del PP de Alicante, Toni Pérez, en imagen de archivo.

El alcalde de Benidorm y presidente del PP de Alicante, Toni Pérez, en imagen de archivo.

Alicante

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, será elegido presidente de la Diputación de Alicante el día 21

El primer edil será el sexto presidente consecutivo del PP tras Julio de España, José Joaquín Ripoll, Luisa Pastor, César Sánchez y Carlos Mazón.

14 julio, 2023 18:32
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

El alcalde de Benidorm y presidente provincial del PP, Toni Pérez, será elegido presidente de la Diputación de Alicante en el pleno previsto para el viernes 21 de julio, cuando le bastará contar con los votos del grupo del PP, con mayoría absoluta en la institución.

La sesión constitutiva está prevista a partir de las 12 horas de ese día, después de que se haya resuelto el contencioso en Alcalalí (Marina Alta), que había retrasado unos días la fecha de este primer pleno del nuevo periodo de sesiones.

El comité ejecutivo provincial del PP decidió el pasado día 6 que Pérez sustituya al frente de la institución provincial al flamante nuevo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, cargo que compatibilizará con el de alcalde en la capital turística de la Costa Blanca y de la Comunidad Valenciana.

[El PP de Alicante elige a su presidente Toni Pérez como candidato a presidir la Diputación hasta 2027]

Licenciado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante, Toni Pérez (Benidorm, 1968) es concejal electo por el PP en Benidorm desde 1995, fue portavoz en la oposición entre 2009 y 2015 y alcalde desde hace ocho, una actividad que ha compaginado desde junio de 2021 con la Presidencia del PP en la provincia alicantina.

Pérez será el sexto presidente de la Diputación consecutivo del PP tras Julio de España, José Joaquín Ripoll, Luisa Pastor, César Sánchez y Carlos Mazón, un puesto que mantienen desde 1995 y que en esta legislatura tendrá mayoría absoluta por parte del PP, con 16 de los 31 diputados.

De esta manera, superan por uno la mayoría mientras que tendrá en la oposición al PSPV-PSOE, con 13 diputados provinciales, y con uno a Compromís y Vox, que entra por primera vez en la Diputación de Alicante.

En una entrevista concedida a este diario antes de las elecciones municipales (donde ampliaría su mayoría absoluta en Benidorm), Toni Pérez recordaba que en la última legislatura había compatibilizado su cargo de presidente provincial del PP con el de alcalde de Benidorm sin problemas. "Se puede organizar y estructurar un partido, sacar candidaturas en los 141 municipios de la provincia Alicante como lo hemos hecho, y en todos los municipios de la Comunidad Valenciana. Somos la única formación política que lo ha hecho", indicó.

Para Pérez, "hay que saber dimensionar el trabajo, tu dedicación, y esa era una responsabilidad que me pidió el partido". De hecho, aseguró que se podía tener al mismo tiempo el cargo de primer edil de la capital turística y el de presidente de la Diputación: "Yo creo que lo que hay que tener es el ánimo y la visión puesta en tus objetivos".