Playa de Benidorm, en imagen de archivo.

Playa de Benidorm, en imagen de archivo.

Alicante

Un policía cántabro fuera de servicio ayudar a detener a un ladrón en la playa de Benidorm

El agente retuvo al sospechoso, que había sustraído varias bolsas y un móvil, hasta que llegó la Policía Nacional. 

14 julio, 2023 15:28
Alicante

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un hurto en una playa de Benidorm gracias a la intervención de un agente cántabro fuera de servicio, que le retuvo después de verle con dos bolsas de mujer y escondiendo un móvil en los pantalones.

En los bolsos de playa había cuatro carteras con documentos de identificación italianos, cuatro teléfonos móviles de alta gama, unos auriculares, tres gafas de sol y las llaves de un vehículo, que fueron devueltos a sus propietarios.

La detención del presunto autor del hurto, un hombre de 45 años, tuvo lugar el pasado 29 de junio, ha informado este viernes la Jefatura Superior de Cantabria.
Tras verle escondiendo lo que le pareció un teléfono móvil, el policía fuera de servicio se acercó a él para comprobar sus sospechas, y entonces, intentó emprender la huida, pero el agente le interceptó junto a varios bañistas.

[Un mes de búsqueda para capturar a un atracador que rajó el cuello a un policía local en Alicante]

Mientras los agentes de la comisaria de Benidorm estaban introduciendo el detenido en el vehículo policial, se acercaron cuatro personas de origen italiano, que manifestaron que les habían sustraído sus pertenencias en las mismas zonas de playa.
El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Recomendaciones en la playa

Para evitar hurtos en la playa, la Policía Nacional recomienda llevar únicamente los objetos imprescindibles y la cantidad de dinero necesaria, e intentar no perderlos de vista.

Aconseja también utilizar fundas resistentes al agua para llevar encima al bañarse el móvil o las llaves del coche o de la casa.

Además, pide que se comunique lo antes posible al 091 de un hurto, tanto si se ha llegado a cometer o si la víctima lo ha logrado evitar.