Los hombres procedentes en patera llegan en el barco de Salvamento Marítimo al puerto de Alicante.

Los hombres procedentes en patera llegan en el barco de Salvamento Marítimo al puerto de Alicante. Cruz Roja

Alicante SUCESOS

Interceptada una patera con solo cuatro personas en aguas próximas a Tabarca (Alicante)

Los cuatro son hombres mayores de edad en teoría de origen argelino, afirman fuentes de Cruz Roja que las ha atendido en el Puerto de Alicante.

6 julio, 2023 09:22
Alicante

Una nueva patera ha sido interceptada antes de tocar tierra en la provincia de Alicante. En este caso fue de noche cuando pudo ser vista hasta que fue alcanzada sobre las 21.30 horas de este miércoles a unas 40 millas de la isla alicantina de Tabarca.

El organismo encargado del rescate fue Salvamento Marítimo que, como marca el convenio del Ministerio del Interior, la trasladó hasta el puerto de Alicante ciudad. Alli, cuentan fuentes de Cruz Roja Alicante, atendieron a las 4 personas que iban a bordo.

Todos son hombres, ninguno menor de edad y en teoría de origen argelino, como es habitual en esta costa, a la espera de la confirmación oficial. La atención de la organización no gubernamental acabó sobre las 3.30 horas de la madrugada

[Radiografía de la inmigración en Alicante: tercer territorio de España, con un 60 % de europeos]

Con esta, son ya 7 las pateras que han llegado a aguas de Alicante provincia en este 2023 con 116 personas a bordo, de las que 95 eran hombres mayores de edad, 7 menores hombre, 12 mujeres mayores de edad y 2 menores mujeres.

Cabe recordar que en 2022 llegaron a la provincia alicantina 46 pateras: 410 personas de los que 342 eran hombres y 16 mujeres, 52 menores en total. "El 99% de los casos que atendemos son de nacionalidad argelina, lo contrario es raro", sostiene.

Como contaba recientemente a EL ESPAÑOL De Alicante la responsable del proyecto de ayuda a inmigrantes de Cruz Roja Alicante Marta Marín Muñoz, es ahora en verano, con el buen tiempo, cuando están acostumbradas a atender a más personas procedentes de pateras, por lo que vaticinaba que para estos meses "se espera un comportamiento similar al del año pasado".