Alimentos intervenidos en la operación.

Alimentos intervenidos en la operación.

Alicante

Detenida una pareja por robar 500 euros en comida en una cadena de supermercados de Calpe

El responsable del comercio donó los alimentos sustraídos a una entidad benéfica después de que la Guardia Civil los recuperase. 

4 julio, 2023 09:58
Alicante

La Guardia Civil de Alicante, en el marco del Plan de Comercio Seguro, ha investigado a un hombre y una mujer de 53 y 63 años de edad, por la sustracción de productos de alimentación de primeras marcas en una conocida cadena, valorados en unos 500 euros aproximadamente. De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia de Dénia.

El día 12 de junio, los agentes del Área de Investigación de Calpe, en el desarrollo del Plan de Comercio Seguro, mientras se encontraban realizando labores de prevención contra la delincuencia en las cercanías de la zona comercial de la localidad, observaron un turismo con dos ocupantes que se encontraban en actitud sospechosa.

Cuando los ocupantes del vehículo salieron de este en dirección al comercio, al percibir la presencia de los investigadores intentaron esquivarlos, quienes procedieron a identificarlos. Se trataba de un hombre y una mujer de 53 y 63 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad lituana, residentes en Torrevieja y con diversos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

[Cae una red con conexión en Alicante dedicada al robo de joyas y dinero en más de 50 viviendas]

A continuación, cuando los agentes se aproximaron al turismo, comprobaron que en el interior del maletero se encontraban numerosos productos de alimentación de primeras marcas. Al preguntar por la procedencia de la mercancía, la pareja no pudo proporcionar una respuesta o acreditar su origen, por lo que se realizaron una serie de averiguaciones, y tras diversas llamadas, los agentes consiguieron localizar el supermercado que había sufrido el hurto.

Los autores acompañaron a los investigadores a dependencias de la Guardia Civil de Calpe, donde se les imputó un delito de hurto por la sustracción de productos valorados en 500 euros aproximadamente, dando conocimiento al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Denia y quedando en libertad a la espera de juicio.

Así mismo, a petición del responsable del comercio y de forma desinteresada, los alimentos recuperados fueron trasladados a una entidad benéfica de la provincia de Alicante.

Arrestados en Moncada

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Moncada a dos hombres que pertenecían a un grupo criminal que robaba en el interior de las viviendas utilizando el método de la llave falsa de impresión, ya que las cerraduras de las viviendas afectadas se correspondían con determinadas marcas comerciales que se podían comprar por internet y con las que conseguían entrar en los domicilios sin forzar las puertas.

Los autores, que usaban el método "bumping" o llave falsa de impresión, accedían a las casas aprovechando la ausencia de los inquilinos y sin emplear fuerza alguna, apoderándose de joyas, relojes y dinero en efectivo.

Añade la Guardia Civil que los detenidos en el marco de la operación "Pisero" son dos hombres, de 36 y 39 años y de nacionalidad georgiana, a quienes se les atribuyen 6 delitos de robo con fuerza.