Imagen de archivo de Sax.

Imagen de archivo de Sax.

Alicante SUCESOS

Tragedia en un pueblo del interior de Alicante: un niño de 7 años muere aplastado por un pilar mientras jugaba

El suceso ocurría en la noche de este martes en una casa rural de una partida de la localidad de Sax; la familia trasladó al menor al hospital, donde se certificó su muerte. 

21 junio, 2023 10:36
Alicante

Tragedia en Sax, una pequeña localidad del interior de la provincia de Alicante entre Villena y Novelda. Un niño, español de 7 años, fallecía en la noche de este martes en una casa de campo, donde se le cayó encima un pilar de sujeción de la vivienda, confirman fuentes de la Guardia Civil de Alicante a EL ESPAÑOL. 

Los hechos ocurrieron sobre las 21,45 horas del pasado 20 de junio cuando se tuvo conocimiento, a través de Policía Nacional de Elda, del fallecimiento de un menor por aplastamiento en una casa de campo de una partida rural en Sax.

Cuando ocurrió la desgracia, al parecer mientras jugaba cerca de ese pilar, la familia de la víctima rápidamente lo trasladó al Hospital más próximo, el de Elda. Allí, sin embargo, solo se pudo certificar su fallecimiento. 

[Un bebé británico de 18 meses fallece ahogado en la piscina de un chalé en La Nucia]

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda está efectuando el informe de Inspección Técnico Ocular para ampliar los detalles de cara a su remision al Juzgado, que deberá decidir si toma medidas sobre este caso en el que, al mal estado de un pila de sujeción, habría que sumar la mala suerte. 

Heridos en ascensor

Por otro lado, cinco personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia a un hospital de València este martes por inhalación de humo al incendiarse el mecanismo de un ascensor en el que quedaron atrapadas en el municipio valenciano de Benetússer, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El suceso tuvo lugar sobre las 15 horas de este martes, cuando entró un aviso en el CICU mediante el que se alertaba de que se habían quedado encerradas cinco personas en un ascensor, que desprendía olor a goma quemada, todo ello en un edificio de la calle Maestro Atanasio García Zapater de Benetússer.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de SVB y una ambulancia convencional, cuyos servicios sanitarios asistieron por inhalación de humo a un hombre de 54 años y a cuatro mujeres, tres de ellas de 19 años y la cuarta de 18 años.

Las cinco personas afectadas fueron trasladadas al hospital Doctor Peset de València entre las dos ambulancias, según las mismas fuentes.