Berta Baidez en el programa 'Fas festa'.

Berta Baidez en el programa 'Fas festa'.

Alicante

‘Fas festa’ prepara un especial desde Alicante para vivir en directo las Hogueras y la noche de San Juan

El recorrido festivo del programa de los viernes noche en À Punt visitará también Guardamar, Gandía i Benicàssim.

21 junio, 2023 11:53
Alicante

Los presentadores Ferrán Cano i Maria Fuster preparan para el viernes 23 de junio un Fas festa especial desde Alicante. El programa más festivo de À Punt tendrá invitados y actuaciones en directo y estará en la hoguera del primer premio de Sección Especial. Desde allí sabremos cómo se vive la noche de San Juan tanto en Alicante como en otros puntos de la Comunidad Valenciana.

La noche más corta del año es sinónimo de fuego, hogueras y fiesta. Por primera vez Fas festa se emitirá desde el epicentro de las celebraciones alicantinas a solo 24 horas de la Cremà.

El espacio del prime time del viernes mostrará los actos más destacados de esa noche mágica y los espectadores disfrutarán de la tradicional cabalgata folclórica internacional. Además, el programa ofrecerá la actuación de Peter López y una entrevista al cantante Juanlu de la Rosa. Los valencianos tendrán, asimismo, la oportunidad de conocer a Encarnita Pascual, todo un símbolo de la fiesta grande de Alicante. 

[À Punt abre su racó foguerer en Alicante]

Con los fiesta-reporteros À Punt visitará la playa de San Juan, que esa noche quema una gran hoguera con trastos viejos recogidos por los vecindario, y se trasladará a Guardamar del Segura, donde se celebra su multitudinaria y ancestral noche mágica. También visitará Benicàssim, en la Plana Alta.

En la playa se vivirá una gran celebración con espectáculos musicales, fuegos artificiales, bailes folclóricos y reparto de dulces típicos. Gandía será otro destino de las cámaras de la entidad autonómica para disfrutar del ambiente festivo en la capital de la Safor alrededor de las hogueras que se celebran en la playa.

Tal como publicó EL ESPAÑOL, con motivo de las Hogueras, À Punt ha preparado una cobertura especial para hacer llegar a todas las casas la fiesta grande de Alicante.

La programación prevista incluye, del 18 al 24 de junio, la retransmisión en directo de las mascletás del concurso de la plaza de los Luceros a las 14:00 horas. Desde un set especial, Ferrán Cano y Maria Fuster conducirán el programa especial con la colaboración de la pirotécnica Reyes Martí. Conectarán en directo desde las 13:30 h hasta las 14:00 h y el 24 de junio, festividad de San Juan, la retransmisión se avanzará a las 13:00 horas.

También se adaptará el resto de la programación de la cadena. Así, el lunes 19 al viernes 23 el concurso de la sobremesa, Atrapa’m si pots, desde las 16:00 a las 17:00 h, presentado por Òscar Tramoyeres, estará dedicado a las Hogueras de Alicante.