Imagen de archivo de un hombre en silla de ruedas.

Imagen de archivo de un hombre en silla de ruedas.

Alicante SUCESOS

Detenido un joven en Elche por desvalijar la casa de otro con discapacidad tras conocerlo por TikTok

La víctima, que sufre una discapacidad del 65 %, sufrió en primer lugar un robo con intimidación y posteriormente un robo con fuerza en su propio domicilio.

19 junio, 2023 11:41
Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Elche a un varón por un presunto delito de robo con intimidación y otro de robo con fuerza, por aprovecharse, presuntamente, de una persona con discapacidad para robarle.

La investigación policial, llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche, tuvo su inicio a raíz de una denuncia de un joven de 32 años con una discapacidad del 65%, en la que relató haber sido víctima de dos robos, uno con intimidación y un segundo en su propia casa, siendo el autor de tales hechos la misma persona. 

Como reflejó en la denuncia, señalaba a un varón con el que contactó por redes sociales, en concreto por TikTok y quien, después de un largo periodo de tiempo de contacto online, tras haberse ganado la confianza de la víctima, acordaron en verse en persona.

[Robo con final feliz: Saquean Timpers, la zapatilla diseñada por ciegos de Alicante y el cliente se vuelca]

Así pues, en el momento de encontrarse cara a cara, el autor de los hechos aprovechó la condición de persona discapacitada de la víctima para intimidarle y robarle el teléfono móvil y las llaves su vivienda.

Sin embargo, no sólo le robó de este modo, sino que, al día siguiente, cuando el afectado llegó a su casa después de trabajar, se encontró varias estancias revueltas, comprobando que le habían entrado en su vivienda a robar y le habían sustraído un patinete eléctrico y un ordenador portátil, entre otros objetos de valor.

[Cinco detenidos en Alicante por obligar a mendigar a un hombre con discapacidad de segundo grado]

Así las cosas, los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Elche iniciaron una investigación y consiguieron averiguar la completa identidad del autor de los hechos tras la descripción aportada por la víctima.

Del mismo modo, las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta un comercio de compra-venta de objetos de segunda mano, donde el investigado había vendido el teléfono móvil de la víctima. Se trata este de un modus operandi habitual, el de tratar de obtener liquidez inmediata de un objeto robado en este tipo de tiendas.

[Detenido un 'predicador' de TikTok de Alicante por abusar de dos hermanos de 12 y 7 años a su cuidado]

Finalmente, los agentes localizaron y detuvieron al autor de los hechos, tratándose de un varón de nacionalidad española y de 34 años de edad, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.