Imagen alegórica de abusos a menores.

Imagen alegórica de abusos a menores.

Alicante

Un hombre pacta con Fiscalía para librarse de la cárcel por abusar de una menor mientras jugaba al 'pilla pilla'

Los hechos se produjeron cuando la niña tenía diez años, en la cada en la que el condenado convivía junto a la madre de la víctima. 

16 junio, 2023 18:03
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a dos años de prisión por abusar sexualmente de una menor mientras jugaban al 'pilla pilla' en el domicilio en el que el acusado convivía junto a la madre de la víctima y un hermano de esta, en el municipio alicantino de Altea.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Tercera, detalla que el procesado aprovechaba la realización de juegos con la pequeña, que contaba entonces con diez años, para satisfacer sus deseos sexuales.

Los hechos se produjeron a partir del 2 de mayo de 2021, cuando la niña tomó la primera comunión. A partir de entonces, se registraron los tocamientos en distintos momentos en la vivienda.

El procesado, de 51 años, asumió la autoría de los hechos en el inicio del juicio, el pasado 31 de mayo, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Así, la resolución judicial le impone la pena de dos años de cárcel, que queda en suspenso por ese mismo periodo con la condición de que no vuelva a delinquir.

También establece el pago de una compensación económica de 1.000 euros por los daños ocasionados y la medida de alejamiento a una distancia mínima de 300 metros respecto a la menor por un plazo de tres años.

Otro caso en mayo

Hace dos meses saltó otro caso similar en Alicante: un hombre de 61 años fie condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de su propia nieta, de siete años en el momento de los hechos, mientras se encontraba con ella viendo un partido de fútbol en casa.

El acusado asumió los hechos y alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía tras consignar la cantidad de 6.000 euros con el fin de reparar el daño causado. De este modo, el tribunal no consideró necesaria la continuidad del juicio y procedió a dictar sentencia por la que impone al acusado la pena de dos años de internamiento, que queda en suspenso con la condición de que no vuelva a delinquir en un plazo de cinco años.

[Condenan a dos años de prisión a un hombre en Alicante que almacenaba 1.500 archivos pedófilos]

La sentencia, impuesta por un tribunal de la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante, detalla que los hechos se produjeron en 2018, cuando la menor quedó bajo su cuidado y el hombre le dijo que se sentase sobre sus piernas.

En ese momento, según el texto, el hombre metió la mano bajo de las bragas de la menor y le tocó los genitales, instante en el que la niña se sintió molesta, se levantó y se marchó a una habitación.