La agresión a la joven se produjo justo al lado de una farmacia en Guardamar.

La agresión a la joven se produjo justo al lado de una farmacia en Guardamar. Google Maps

Alicante SUCESOS

La mujer apuñalada este martes en Guardamar se había marchado de Elche para "rehacer" su vida

El agresor y expareja de la víctima fue detenido tras golpearse con un taxi cuando trataba de huir; ambos están fuera de peligro. 

7 junio, 2023 15:54
Alicante

El hombre detenido por apuñalar este martes varias veces a su expareja, una mujer de 32 años, en una calle de Guardamar del Segura pasará a disposición del Juzgado de Violencia de Género de Torrevieja cuando reciba el alta del hospital de la ciudad, donde fue ingresado después de ser golpeado con un taxi cuando trataba de huir

La Guardia Civil ha informado este miércoles de que el hombre, de 42 años, se encuentra detenido e ingresado en el centro hospitalario alicantino y que no se teme por su vida, así como tampoco por la vida de la víctima, que llevaba apenas una semana en Guardamar, donde quería "rehacer" su vida.

Las mismas fuentes han explicado que las lesiones que han obligado al hombre a pasar la noche en el hospital se produjeron cuando, al intentar huir de los agentes, intentó tomar un taxi que, sin embargo, le golpeó a la altura de un polígono industrial de Guardamar.

[El miedo de la mujer a declarar, la clave tras la caída abrupta de condenas por violencia de género]

3.500 mujeres atendidas

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, presentó el pasado mes de abril los datos de las tres oficinas provinciales de atención a las víctimas de violencia de género, que han atendido desde su puesta en marcha en 2019 a más de 3.500 mujeres, de las cuáles, el 60% había presentado denuncia.

En los cuatro años de funcionamiento de estas oficinas -el próximo año está prevista la apertura de una cuarta en Elx- se ha atendido a 3.518 mujeres, de las cuales 2.130 presentaron denuncia.

"Muchas no son capaces de identificar su propio problema, y gracias a la ayuda de la policía y el personal especializad al final se atreven a dar el paso de denunciar", ha agregado Bravo.

Otro dato importante, ha indicado, es que "esas mujeres que denuncian no la retiran, y sabemos quienes hemos trabajado con este problema que muchas veces tras la primera denuncia o declaración en el juzgado a veces se da un paso atrás, por la inseguridad o la falta de ayudas, por eso es tan importante el apoyo, el trabajo transversal y en equipo, para que las mujeres sientan la red de ayuda".

Por su parte, el fiscal general del Estado reconoció "el buen trabajo que se hace aquí, desde la sensibilidad y el acercamiento real a los problemas. En espacios como este, quienes hemos trabajado con víctimas, nos damos cuenta de la importancia de estar en manos de profesionales desde el inicio de las actuaciones, porque las víctimas no distinguen si están en un sitio u otro, es el sistema el que ha de dar confianza".