El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

Alicante POLÍTICA

Mazón invita a dialogar a otros partidos por "un gobierno estable y para todos" en la Comunidad Valenciana

El líder de los 'populares' emplaza a PSPV, Compromís y Vox a un encuentro "para abordar los retos y oportunidades del futuro". 

6 junio, 2023 19:04
Alicante

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y candidato a la presidencia de la Generalitat tras el 28M, Carlos Mazón, ha afirmado este martes que está "trabajando" ya para que la Comunidad Valenciana tenga "un gobierno estable y para todos sin excepción".

En declaraciones a periodistas tras asistir al primer corte de la breva en la Vega Baja, el presidente de la Diputación de Alicante ha recordado que hay "un calendario anunciado desde el principio, previsto con el máximo respeto a todas las fuerzas políticas que han tenido representación" y que comenzará con reuniones desde este jueves.

Ha sostenido que encara estas reuniones "con muchísima ilusión y con ganas de poner en marcha el cambio que mayoritariamente ha votado la gente en la Comunitat Valenciana", al tiempo que ha destacado la "gran responsabilidad" que tiene por delante, "con muchísimos retos a la vuelta de la esquina".

[Carlos Mazón: "Estamos preparados para gobernar para todos en la Comunidad Valenciana, sin exclusión"]

Asimismo, ha agradecido que algunas fuerzas hayan confirmado ya su asistencia y reprochado no saber si "otras" acudirán o no: "Me gustaría saber si van a acudir, pero en cualquier caso, afronto con total tranquilidad y con ganas el poder poner en marcha el cambio que ha votado mayoritariamente la gente en la Comunitat Valenciana".

Mazón remitió este lunes una carta a los líderes de los partidos en la que emplazaba a reunirse con ellos "con el objetivo de abordar los retos y oportunidades del futuro de la Comunitat Valenciana", empezando este jueves por el PSPV-PSOE y siguiendo el lunes 12 de junio con Compromís y el martes 13 con Vox.

El president de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, le ha comunicado en una carta al presidente del PPCV que la delegación socialista la formarán Rebeca Torró, Arcadi España y María José Salvador, y le ha pedido una reunión de los dos para empezar a preparar el traspaso de poderes.

El candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha confirmado a EFE que acudirá a la reunión del lunes, unos encuentros en los que las dos fuerzas parlamentarias de la izquierda trasladarán a Mazón que no van a facilitar su investidura, ni con el voto a favor ni con la abstención.

Desde Vox, su candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, ha señalado que irán a la reunión del martes para mantener la mano tendida con el objetivo de que con "la mayor brevedad y de la manera más plena posible" se materialice el "mandato de cambio" manifestado por la sociedad valenciana el 28M