Ramón García presentando uno de los programa antiguos de El Gran Prix, en imagen de archivo.

Ramón García presentando uno de los programa antiguos de El Gran Prix, en imagen de archivo. RTVE

Alicante

Tres pueblos de Alicante, entre los preseleccionados para participar en la nueva edición de El Gran Prix 2023

Este martes se cierran las candidaturas y se tomará la decisión definitiva. El primer programa se estrena en el mes de julio, sin la mítica vaquilla.

5 junio, 2023 10:25
Alicante

Tres pueblos de la provincia de Alicante se encuentran entre los preseleccionados para participar en la edición 2023 de El Gran Prix, el mítico programa de TVE que este verano tendrá una nueva temporada. Según su cuenta de Twitter oficial, entre los candidatos para participar están Montesinos, Monforte del Cid y San Miguel de Salinas.

En la misma publicación se informa que mañana (por este martes) acaba el plazo para la presentación de candidaturas y se decidirán los equipos definitivos. De la lista que se da (nueve municipios), Alicante es la provincia que más representación tiene con diferencia, por lo que parece complicado que al menos uno no pase el corte. 

RTVE confirmó el pasado mes de abril que El Gran Prix volvería este año con Ramón García como presentador, aunque introduciría algunos cambios. Entre ellos que no contará con la mítica vaquilla para cumplir con las leyes de protección animal.

[TVE anuncia la fecha de estreno del regreso del 'Grand Prix' y el nombre de su nueva serie de sobremesa]

En su lugar ya se ha filtrado cuál será el relevo de las vaquillas originales, la llamada 'Supervaquilla', que será un disfraz que llevará uno de los miembros del equipo de cada pueblo y que servirá para poner trabas a grupo rival.

En total el Consejo de Administración del ente público aprobó la producción de siete entregas por un presupuesto de 3,8 millones de euros. Cada programa, por lo tanto, saldrá a razón de 542.857 euros más IVA. El primer programa se estrenará en el mes de julio. 

Juegos eliminados

La productora que ha rescatado el formato es Europroducciones, propietaria de los derechos de El Grand Prix. El nuevo programa tampoco tendrá la plaza de toros, en la que los concursantes de los pueblos tenían que esquivar a la red en las diferentes gymkanas.

Así, desaparecerán juegos como Los Sumos, Los bebés golosos, la vaca pichichi y La Caperucita y el lobo. Aunque no se ha confirmado, parece que pruebas tan emblemáticas como La cucaña, Los Troncos locos, Los bolos y La patata caliente sí formarán parte de El Grand Prix en esta nueva etapa, al igual que las gradas con el público.

Ramón García volverá a ponerse al frente del programa, como ya lo hizo entre 1997 y 2005. Tras su etapa en La 1, El Grand Prix pasó a emitirse en la FORTA con Bertín Osborne (2007-2009). El programa se grabó primero en las instalaciones de Prado del Rey y luego en los ya desaparecidos Estudios Buñuel, casa de otros programas insignia de TVE como Un, dos, tres... responda otra vez.