Playa de El Postiguet (Alicante).

Playa de El Postiguet (Alicante).

Alicante TURISMO

Una semana en la playa por 1.055 euros: estos son los sitios más baratos para veranear en Alicante

El alquiler vacacional en España ha aumentado su coste en un 3,7%, un porcentaje que en la Comunidad Valenciana se sitúa entre un 3 y un 6%.

2 junio, 2023 06:20
Alicante

Irse de vacaciones suele ser motivo de alegría y desconexión. Sin embargo, puede convertirse en una verdadera agonía cuando no sabes dónde ir o cuentas con un presupuesto demasiado ajustado. 

Una opción más económica es viajar dentro de España, donde los destinos de playa suelen ser los más demandados por el turista nacional. Dentro de la Península Ibérica, Andalucía y la Comunidad Valenciana suelen ser dos de las zonas más frecuentas por los españoles, pero, ¿qué cuesta irse de vacaciones en primera línea de playa?

Según datos de la tasadora 'Tecnicasa', el alquiler en agosto en primera línea de playa ha modero su subida al 3,7 por ciento, situándose en 1.055 euros de media a la semana. En la Comunidad Valenciana habría experimentado una subida de entre el 3 y 6%. En otras palabras, irse de vacaciones una semana a la costa es hoy 39 euros más caro que hace un año.

Por comunidades autónomas, las que más han incrementado sus precios son las islas Baleares y las islas Canarias, que duplican la media nacional conjuntamente con Galicia y el País Vasco. Por otro lado, Andalucía, Asturias y la Comunitat Valenciana han elevado sus alquileres en agosto entre un 3 y un 6 %, mientras que los más moderados son Murcia, Cantabria y Cataluña, con un 3 % de subida.

En el litoral catalán, donde el año pasado sus tres provincias incrementaron los precios a doble dígito, en este 2023 de media presentan incrementos muy reducidos o planos.

En línea contraria está la isla de Tenerife, que el año pasado estaba a la cola de los incrementos con poco más del 3 % de subida y este año los duplica.

Se pueden pagar desde 3.000 euros a la semana por lo más caro hasta 350 euros por las vacaciones más asequibles.

Los precios más caros en primera línea de playa se encuentran en Marbella, en Puerto Banús, por 3.000 euros/semana; en Pontevedra, en Illa a Toxa, con 2.900 euros/semana; en Sanxenxo con 2.200 euros; en Santanyi en Portocolom con 3.000 euros o en Puerto de Ibiza, con 2.900 euros a la semana.

Alicante: 9,2 euros metro 

Los precios en la provincia de Alicante también varían por zonas y municipios, aunque el precio medio del alquiler de una vivienda en el último mes de mayo fue de 9,2 euros el metro cuadrado. Por ciudades o municipios de mayor a menor precio, teniendo en cuanto los datos facilitados por el portal inmobiliario 'Idealista'

Benidorm, 12 euros el metro cuadrado; Calpe, 10,7 euros el metro cuadrado; Altea, 10,4 euros el metro cuadrado; Alfaz del Pi, 10,4 euros el metro cuadrado; El Campello, 10,3 euros el metro cuadrado; Alicante, 9,8 euros el metro cuadrado; Denia, 9,5 euros el metro cuadrado; Arenales del Sol, 9,5 euros el metro cuadrado; Torrevieja, 9,3 euros el metro cuadrado; Villajoyosa, 9,1 euros el metro cuadrado; Orihuela, 8,7 euros el metro cuadrado; Gran Alacant, 8,6 euros el metro cuadrado; Guardamar del Segura, 8,5 euros el metro cuadrado; Pilar de la Horadada, 8,4 euros el metro cuadrado. 

Si entramos a 'Rentalia', la web especializada en apartamentos turísticos de Idealista, encontramos algunas ofertas para viajar a la playa una semana a partir de los 280 euros por persona en Pilar de la Horadada. Le siguen una vivienda por 350 euros en San Isidro, y otra por 500 euros en San Juan de Alicante. En esta web, encontramos la villa más cara disponible por 23.256 euros por siete noches en el Trencall (Jávea).