La Junta Directiva Extraordinaria del PP provincial celebrada este jueves.

La Junta Directiva Extraordinaria del PP provincial celebrada este jueves.

Alicante POLÍTICA

El PP de la provincia de Alicante saca pecho por haber aportado "el 40% de los votos" para el fin del Botànic

El 28M “ha demostrado que Mazón es el presidente que necesita la Comunitat para acabar con el sanchismo y el ninguneo a la provincia”.

1 junio, 2023 21:40
Alicante

Desde hace meses, incluso años, tanto los partidos de todos los colores como los analistas apuntaban a que el Botànic se jugaría su existencia en la provincia de Alicante, donde el voto a la derecha iba a tener más presencia y peso que en las provincias de Valencia y Castellón. 

Las elecciones autonómicas del pasado domingo 28 de mayo (28M), no han hecho más que confirmar este aviso. Y claro, desde el Partido Popular de la provincia de Alicante están, desde entonces, sacando pecho por haber conducido a su candidato, también alicantino, al Palau de la Generalitat. 

"Es un orgullo que Alicante haya supuesto el 40% de los votos para lograr el cambio en la Generalitat Valenciana”, ha dicho este jueves el presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, Toni Pérez.

Pérez ha hecho estas declaraciones durante la celebración de la Junta Directiva Extraordinaria del PP provincial celebrada para analizar el resultado de las elecciones locales y autonómicas y que ha presidido junto a la secretaria general del partido, Ana Serna.

En la junta ha estado presente el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, quien ha querido acercarse para “agradecer el gran trabajo y esfuerzo que se ha hecho desde la provincia de Alicante”.

Toni Pérez ha explicado que los ciudadanos alicantinos “nos han dado un respaldo sólido y mayoritario, que se ha traducido en 322.901 votos, un 40% más respecto a las elecciones de 2019”, ha señalado Pérez. “Además, el número de concejales ha aumentado un 20%, al pasar de 598 a 716”. “El PP revalida y refuerza su mayoría en ciudades como Alicante, Benidorm o Torrevieja y se implanta en el gobierno de ciudades como Elche y Orihuela”. En este sentido, ha agradecido también el “trabajo que han hecho los candidatos que no han llegado a la Alcaldía”.

“El 28M ha demostrado que Carlos Mazón es el presidente que necesita la Comunitat Valenciana para acabar con el sanchismo y el ninguneo a la provincia de Alicante y de devolver el mensaje de bienvenida al turista con la eliminación de la tasa turística”, ha añadido Pérez.

[Mazón apostará por el modelo Benidorm en el Consell: "Hay gente que no tendrá vacaciones de otra manera"]

Respecto a los comicios del 23 de julio, ha sostenido que “Alicante tendrá la oportunidad de decirle a Pedro Sánchez que estamos hartos de su ninguneo y que con Feijóo la provincia tendrá las inversiones y el agua que merece”.