Pilar de la Horadada (Alicante).

Pilar de la Horadada (Alicante).

Alicante TRIBUNALES

Piden 4 años de prisión para la falsa dueña de pisos turísticos en Alicante por una estafa de 3.000 euros

Los interesados acudían a las viviendas previamente reservadas para las vacaciones, donde encontraban a los verdaderos propietarios que no sabían nada.

31 mayo, 2023 12:25
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

El fiscal ha pedido cuatro años de prisión y multa de 2.190 euros para una mujer que será juzgada este jueves en la Audiencia Provincial de Murcia acusada de estafar en la oferta de pisos de vacaciones de alquiler en la provincia de Alicante sobre los que no tenía derecho alguno de disponibilidad.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que la denunciada, Ana José B.A., que había sido condenada con anterioridad por dos delitos leves de estafa en 2018 y 2019, cometió los hechos que van a ser juzgados ahora en ese último año.

Y añaden que aquella, que actuó como representante de una empresa turística “con supuesto domicilio social” en Molina de Segura (Murcia), ofreció en alquiler tres pisos de vacaciones ubicados, uno de ellos, en Campoamor y, los otros dos, en Las Mis Palmeras (Pilar de la Horadada).

[El "timo del hijo en apuros" llega a Alicante: "Se me ha estropeado el móvil y necesito dinero"]

Cuando los inquilinos, que le entregaron como anticipo, en total, 2.950 euros, acudieron a las viviendas se encontraron con que las mismas estaban ocupadas por sus dueños y que estos eran totalmente desconocedores de los hechos.

En dos de los casos, siempre según la Fiscalía, cuando los denunciantes se disponían a dirigirse a las viviendas que creían alquiladas, la acusada, presuntamente, les dijo que todavía no podían ocuparlas porque habían surgido averías y el fontanero no había acudido aún a repararlas, sin que finalmente consiguieran acceder a ellas.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.