Carlos Mazón, el pasado lunes en Valencia.

Carlos Mazón, el pasado lunes en Valencia. EFE

Alicante

Mazón retoma este jueves su agenda institucional en Benidorm con una jornada de AVE sobre turismo

El líder popular prometió en campaña derogar la tasa turística, que provocó un enfrentamiento entre la izquierda y los empresarios. 

31 mayo, 2023 17:41
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

El presidente de la Diputación de Alicante y candidato a presidir la Generalitat, Carlos Mazón, retoma este jueves su agenda en un congreso sobre turismo en Benidorm (Alicante) organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y que supone su primer acto institucional tras las elecciones autonómicas del pasado domingo.

Mazón, que desde entonces ha acudido a varios actos de partido tanto en Madrid como en Valencia, volverá así a su agenda institucional como presidente de la Diputación de Alicante, después de salir como vencedor de las elecciones autonómicas del pasado domingo, en las que el PP logró 40 escaños.

El líder del PPCV apoyará así una jornada organizada por AVE sobre turismo en la que también participan Hosbec y Cámara de Comercio y mostrará su defensa al sector, sobre el que ya ha anunciado que derogará la tasa turística aprobada por el Botànic en esta última legislatura.

[Los empresarios dan por finiquitada la tasa turística en la Comunidad Valenciana tras la victoria del PP]

El acto tiene además un simbolismo importante porque el tripartito de izquierdas que gobierna la Generalitat protagonizó un encontronazo preelectoral con los empresarios a costa de la tasa turística, el impuesto que llegó a aprobarse en las Cortes con el rechazo unánime del sector y que pretendía ponerse en marcha a finales de este año. En este sentido, Mazón se ha comprometido a derogarla y que nunca llegue a aplicarse, por lo que la patronal la da por amortizada. 

La jornada, que empieza a las 9.15 horas, se iniciará con una bienvenida por el presidente de AVE, Vicente Boluda, que pondrá el foco en el papel de los empresarios como parte de la sociedad y en el "indudable compromiso" con la mejora y fortalecimiento del turismo en la Comunidad, según informa la web de la asociación.

Tras ello, dará comienzo la ponencia "Situación y perspectivas de futuro del turismo" de la mano del director del Área de Estudios e investigaciones de Exceltur, Óscar Perelli, mientras que minutos más tarde tendrá lugar una mesa redonda bajo el título para analizar cómo la colaboración entre corporaciones y empresas emergentes puede ser estratégico para las empresas turísticas.

Asimismo, una segunda mesa redonda, "Los empresarios apostando por el turismo", tratará de resaltar la conexión entre el turismo y la industria agroalimentaria, el deporte o la educación, antes de que el presidente de Hosbec, Fede Fuster, concluya la jornada dialogando con el director general de Hoteles Santos, José Luis Santos, sobre la situación del sector.