El equipo de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil en otra operación.

El equipo de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil en otra operación.

Alicante SUCESOS

Pescadores hallan un cadáver a seis millas de Denia, lo que eleva a 5 los cuerpos encontrados en 2023

El cuerpo se ha rescatado en una ubicación parecida a la de las otras víctimas, por lo que se cree que podían viajar en la misma embarcación.

30 mayo, 2023 19:00
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Trágico hallazgo en Dénia. Un pesquero ha rescatado este martes mientras faenaba en el mar a un cadáver que se encontraba en avanzado estado de descomposición y que supone el quinto cuerpo hallado en la misma zona desde marzo de este 2023, han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

El cadáver, del que no se ha podido precisar su identidad ni su género debido al estado de descomposición, ha sido encontrado por los pescadores durante la mañana y ha sido a las 14.32 horas de este martes cuando han avisado tanto al servicio de emergencias como a la Guardia Civil.

Estas mismas fuentes han explicado que el cuerpo se ha rescatado en una ubicación muy parecida a la que, entre últimos de marzo y primeros de abril, se hallaron otros cuatro cadáveres, por lo que es probable que los cinco cuerpos encontrados viajaran en una misma embarcación, que habría naufragado frente a la costa de Dénia.

Once migranes en Alicante

Nueve adultos y dos menores, de 16 y 17 años, que viajaban en el interior de una patera fueron rescatados el pasado 10 de mayo en aguas costeras frente a la ciudad de Alicante, según informan fuentes de Cruz Roja.

La embarcación precaria ha sido avistada a media tarde e interceptada por la unidad de Salvamento Marítimo Sasemar a la altura del Cabo de las Huertas.

Los inmigrantes, que al parecer se hallan en un relativo buen estado de salud, han sido trasladados hasta el puerto de la ciudad para ser sometidos a un examen sociosanitario antes de ser puestos a disposición de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

43 personas en abril

En las últimas semanas se han producido varias llegadas de pateras a las costas alicantinas. Una de las últimas el pasado mes de abril cuando Salvamento Marítimo rescató a 43 personas, que viajaban a bordo de una de estas embarcaciones precarias. Entre ellos, 28 varones, 11 mujeres y cuatro niños menores, que también fueron atendidos en el puerto de Alicante, como es habitual en estos casos.

Los rescatados se suman a los más de 400 migrantes que llegaron el mes pasado a diferentes puntos de la costa española, concretamente a puntos de Canarias, Andalucía, Murcia y Baleares.

De ellos,  23 personas llegaron a Formentera en dos pateras diferentes, otros 17 desembarcaron en el Cabo de Gata y unos 50 fueron rescatados frente a Cartagena (Murcia).

La última embarcación precaria de gran tamaño que se interceptó en Alicante fue a principios de marzo, cuando un total de 18 personas fueron rescatadas tras alcanzar la costa de Benidorm a bordo de una patera, la segunda del año en la Comunidad Valenciana y que eleva a 30 la cifra de migrantes interceptados desde el 1 de enero.