Imagen de archivo de una persona robando un teléfono móvil.

Imagen de archivo de una persona robando un teléfono móvil.

Alicante SUCESOS

Sin cartera ni móvil: un joven acaba golpeado después de comprar droga a cuatro camellos en Alicante

La Policía ha detenido en la Zona Norte de la ciudad a estos individuos, que están acusados de robo con violencia, tráfico de drogas y receptación.

29 mayo, 2023 13:20
Alicante

La Policía Nacional ha detenido en la Zona Norte de Alicante a cuatro varones a los que se les acusa de robo con violencia, tráfico de drogas y receptación después de robar la cartera y el móvil a un hombre que acababa de comprarles droga. 

La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de un varón que manifestó a la policía haber sufrido un robo por parte de tres varones, quienes le arrebataron de las manos el teléfono móvil y la cartera tras golpearle.

Este varón, relató en su denuncia que se acercó a los tres asaltantes para comprar droga, y tras adquirir la sustancia estupefaciente, éstos le golpearon y le sustrajeron dichos efectos, por lo que se inició una investigación por parte de los agentes de la Comisaría de Alicante Norte.

[La nueva moda en Alicante: simular un robo con violencia del móvil para cobrar el seguro]

En las primeras pesquisas, los investigadores, averiguaron a través de las bases de datos policiales que, horas después del suceso, unos agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, habían intervenido a un varón que deambulaba en actitud sospechosa por la estación de trenes de Alicante un teléfono móvil, dado que no pudo acreditar ante los agentes que el terminal telefónico que llevaba fuera de su propiedad. Este teléfono resultó ser, a la postre, el teléfono móvil de la víctima.

Con estos datos y otras pesquisas de investigación, los agentes pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte consiguieron averiguar la identidad de los tres varones que le habían vendido la sustancia estupefaciente a la víctima y le habían robado sus pertenencias tras golpearle.

Una vez identificados, los agentes iniciaron las gestiones de localizaron, deteniendo a los tres autores de los hechos, acusados de los de los delitos de tráfico de drogas y robo con violencia. En cuanto al varón a quien se le intervino el teléfono móvil, fue también localizado y detenido por un presunto delito de receptación.

Los tres detenidos por robo con violencia y tráfico de drogas, de 20, 21 y 25 años de edad, quienes cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, mientras que el detenido por el delito de receptación, de 23 años de edad fue puesto en libertad por los agentes tras ser oído en declaración y a la espera de ser citado por la autoridad judicial.