Imagen metafórica de abusos sexuales a menores.

Imagen metafórica de abusos sexuales a menores.

Alicante

Piden 15 años de prisión para una madre por forzar a su hija de 10 a prácticas sexuales con un hombre en Elche

El fiscal relata que la progenitora "sujetaba con fuerza a la menor" para que el otro procesado abusara de ella. 

27 mayo, 2023 13:24
Alicante

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Elche juzga este lunes a un hombre y a una mujer acusados de agredir sexualmente y de forma continuada de la hija de ella, menor de edad. Fiscalía pide para la acusada una pena de prisión de 15 años por un delito continuado de agresión sexual a menor y para el encausado 13 años de cárcel por el mismo delito. 

Según el relato del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre los meses de febrero y marzo de 2020, cuando la menor tenía 10 años y, según mantiene la acusación pública, la procesada la llevaba a casa del encausado, en Elche, donde la obligaba a desnudarse en presencia del hombre.

Esta persona, según las mismas fuentes, "realizaba tocamientos a la menor en sus partes íntimas y la sometía a diferentes prácticas sexuales". "En ocasiones, la madre sujetaba con fuerza a la menor y el procesado la golpeaba para conseguir sus fines", agrega el resumen de los hechos que recoge el calendario de señalamientos. 

[Un hombre se libra de la cárcel tras abusar de su propia nieta al llegar a un acuerdo con Fiscalía]

No es el único caso de abusos a menores que se va a juzgar la próxima semana en Alicante. La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de seis años por un delito continuado de abuso sexual a menor de edad por someter a tocamientos en sus partes íntimas a una niña, de 12 años, familiar de su mujer.

Los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019 en dos viviendas familiares de una pedanía de Alicante cuando, según mantiene la acusación pública, el hombre aprovechó que estaba solo con la menor para, en al menos en tres ocasiones, tocarle sus partes íntimas por debajo de la ropa.

Agresión en Elda

Por otra parte, Fiscalía pide penas de once y diez años por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia para un hombre y una mujer que apuñalaron con unas tijeras y golpearon con una barra de hierro a un conocido con el que habían discutido.

Los hechos sucedieron el 27 de agosto de 2022 en una calle de Elda donde la pareja y la víctima, de 48 años, comenzaron a pelear y, según mantiene el Ministerio Público, ella sujetó fuertemente al perjudicado mientras que él le clavó el arma en varias partes del cuerpo y le golpeó con la barra.

A continuación, los encausados aprovecharon el estado en el que se encontraba la víctima, que habría fallecido de no recibir tratamiento médico urgente, para robarle el teléfono móvil y 205 euros.