Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Alicante

Un hombre simula un robo en su coche para hacer un 'simpa' de 510 euros en un hotel de Gandía

Lo había denunciado a la Policía cuando fue él mismo quien fracturó la ventanilla de su vehículo y lo empujó hasta la gasolinera más cercana, según los agentes. 

27 mayo, 2023 15:28
Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía (Valencia) a un hombre que presuntamente simuló un robo en su coche y se marchó del hotel en el que se había hospedado 13 días sin pagar la factura de 510 euros.

Las investigaciones se iniciaron después de que el hombre denunciará ante las dependencias policiales que había sufrido el robo de su documentación personal, tarjeta de crédito y el duplicado de las llaves de su automóvil en el interior del vehículo, informa la Policía Nacional.

Los agentes averiguaron sin embargo que fue supuestamente el hombre quien tras quedarse sin gasolina, fracturó la ventanilla de su vehículo y continuó empujándolo hasta la gasolinera más cercana, donde fue interceptado por una patrulla de policía local a la cual le mostró el DNI que posteriormente denunció le había sido sustraído.

[Un 'simpa' de 680 euros: dos detenidos por comer en un restaurante de Valencia y pagar solo una parte]

Además, durante los días en que ocurrieron los hechos el hombre se alojó en un hotel de la localidad 13 días, marchándose del mismo sin abonar la factura por un valor total de 510 euros.

Los investigadores localizaron al sospechoso y lo detuvieron como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa.

El arrestado, de 42 años de edad, de origen español y con antecedentes policiales, ha quedado en libertad, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.

Juicio por estafa en Alicante

Por otra parte, la Fiscalía solicita cuatro años de prisión por un delito continuado de falsedad documental en concurso con un delito de estafa agravada para un abogado de Alicante acusado de engañar a una clienta en la tramitación de un procedimiento judicial.

Según mantiene la acusación pública, la víctima, residente en Suiza, contactó con el letrado en octubre de 2011 para que se encargara de un asunto por apropiación indebida por parte de unas familiares de su padre que, supuestamente, le habrían robado dinero de sus cuentas bancarias.

El procesado le hizo creer a la mujer que iniciaba un procedimiento para lo que le exigió dinero en concepto de provisiones de fondos, depósitos y fianza. Según mantiene la Fiscalía, la mujer le entregó hasta 226.000 euros.

Para justificarlos, el hombre habría elaborado resoluciones judiciales simuladas, llegó a convocar a la víctima en varias ocasiones a un juicio ficticio, que siempre se suspendía, y le hizo creer que habían detenido a sus familiares y que había recurrido ante el Tribunal Constitucional.

La perjudicada tuvo que vender su casa en Suiza para hacer frente a las continuas demandas de dinero del encausado. El Ministerio Público solicita además de la pena de cárcel, una indemnización de 535.000 euros para la mujer, por el perjuicio económico que sufrió, los gastos de los viajes y los daños psicológicos que le generó a actuación del procesado.