Una persona pasea bajo la lluvia por la playa de El Postiguet de Alicante.

Una persona pasea bajo la lluvia por la playa de El Postiguet de Alicante.

Alicante

Vuelven las lluvias a la provincia de Alicante el fin de semana: este es el pronóstico para sábado y domingo

Se esperan chubascos que pueden ser persistentes y fuertes en la mitad sur, con temperaturas variables. 

26 mayo, 2023 10:03
Alicante

El fin de semana seguirán las precipitaciones en la Comunidad Valenciana, que podrían ser localmente fuertes y persistentes el domingo en la mitad sur, Las temperaturas máximas subirán el sábado pero experimentarán un descenso generalizado el domingo, y el viento será del nordeste en el litoral de Alicante y flojo del este en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El sábado predominarán los intervalos de nubes bajas en la mitad sur y cielo poco nuboso en el resto, tendiendo en general a intervalos de nubes medias y altas la segunda mitad del día, y se esperan precipitaciones en Valencia y Alicante, más probables y abundantes la segunda mitad del día, cuando vendrán ocasionalmente acompañadas de tormenta, y no se descartan en Castellón.

Por la mañana se producirán estratos bajos y probables brumas en puntos del litoral norte de Castellón, las temperaturas mínimas bajarán ligeramente o no variarán, las máximas subirán en la mitad norte y también serán ligeramente más altas o sin cambios en el resto, y el viento será del nordeste, reforzado en el litoral de Alicante y flojo en el resto.

[Llega una segunda DANA a la Comunidad Valenciana, más corta pero más intensa]

El domingo, el cielo estará nuboso con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes o persistentes en la mitad sur, tendiendo a remitir en el interior a últimas horas, las temperaturas mínimas subirán en la mitad norte y no variarán en el resto, y las máximas experimentarán un descenso generalizado, y el viento será del nordeste en el litoral de Alicante y flojo del este en el resto.

Este viernes predominará el cielo nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas ocasionalmente fuertes en Castellón y norte de Valencia a primeras horas que tenderán a remitir por la tarde, y las temperaturas apenas variarán, salvo descensos de las máximas en el interior de Castellón y Valencia.

El viento será de componente este flojo, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral norte la primera mitad del día y aumentando a viento del nordeste en el litoral de Alicante por la tarde.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes: Alicante 15,7 y 25,1 grados; Valencia 16 y 22,4 grados; Castellón 15,3 y 22,2 grados

En cuanto al pronóstico marítimo, en Alicante habrá viento variable 2 a 3 arreciando a E 3 a 4 durante la mañana y a NE 4 a 5 por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada. Algún aguacero.

En la costa de Valencia, viento de componente E 3 a 4. Marejadilla aumentando a marejada. Algún aguacero o tormenta. Finalmente, en Castellón, viento del E y NE 3 o 4 amainando durante la tarde a 2 a 3. Marejadilla temporalmente marejada. Aguaceros y alguna tormenta.