Un momento del vídeo en el Puerto de Alicante.

Un momento del vídeo en el Puerto de Alicante. Instagram

Alicante SUCESOS

Unos jóvenes se graban saltando entre risas sobre un coche de la Policía Nacional en Alicante

El suceso ocurrió en el Puerto mientras los agentes estaban inspeccionando un local; la Policía prefiere no valorar los hechos. 

26 mayo, 2023 11:47
Alicante

Estos días circula por redes sociales un vídeo grabado en el Puerto de Alicante en el que se ve a dos jóvenes subidos a un coche patrulla mientras graba con su móvil una chica que se presupone que es acompañante de estos. 

El suceso tuvo lugar la pasada noche del 24 de mayo en dicho emplazamiento, una de las zonas de ocio de la capital de provincia. Como se ve en el vídeo que también ha compartido el sindicato policial Jupol, uno de los jóvenes aparece totalmente subido al techo del vehículo policial donde consigue ponerse de pie y dar varios saltos mientras que se escucha a la autora de la grabación reírse. 

Tras unos segundos, se baja después de que otra persona intentara emularle y subirse al coche escalando a través del capó donde está a punto de ponerse de pie pero, tras resbalarse, opta por bajarse y marcharse mientras se le oye decir "hijo de puta".  

Supuestamente, este insulto va dirigido (señala con la mano mientras lo profiere) hacia los agentes que no se encontraban cerca del vehículo, sino inspeccionando un local próximo, aseguran fuentes del sindicato Jupol.

Esta máxima no ha podido ser contrastada por fuentes de la Policía Nacional, que ante las consultas de este medio prefieren guardar silencio. "No vamos a realizar valoraciones de vídeos que no sean de la Policía Nacional", se limitan a responder. Jupol, en cambio, avanza que los autores de este tipo delictivo ya fueron identificados "y deberán asumir las consecuencias". 

[Se viraliza en redes el vídeo de una detención en Elche: "Tiene sangre en la cabeza"]

Si atendemos al código penal, su artículo 263 se refiere al delito de daños los cuales, ocasionados en propiedad ajena, conllevan en general multas de 6 a 24 meses, en función de la condición económica de la víctima y de la cuantía del daño.

Sin embargo, si la Justicia atendiera a su acepción primera, podrían ser castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses por causar daños "para impedir el libre ejercicio de la autoridad o como consecuencia de acciones ejecutadas en el ejercicio de sus funciones, bien se cometiere el delito contra funcionarios públicos...".